Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Anonymous extrae la lista comprometedora de donantes "privados" de Stratfor

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Foto
Detengan a uno de nosotros y aparecerán dos. ¡No pueden arrestar una idea!, reza el cartel de un manifestante de Anonymous, en Wall StreetFoto Mike Fleshman

Como regalo de Navidad, el célebre cuan polémico grupo Anonymous –conformado por hackers activistas (hacktivistas)– extrajo una comprometedora lista confidencial de los obsequiantes de Stratfor (unas 4 mil entidades): megabancos, agencias de inteligencia, empresas contables, consultoras, petroleras y agencias gubernamentales de EU, además de conocidos instrumentos del neoliberalismo global tanto de México (¡supersic!) como de Israel. No hay que confundir a los comunes suscriptores con sus comprometedores donadores.

Zerohedge.com (24/12/11) proporcionó la comprometedora lista clientelar que desnuda tanto la madeja trasnacional como el frente desinformativo global de Stratfor: desde Chevron y Ford Foundation pasando por Goldman Sachs hasta Rockefeller Foundation y Coca-Cola.

La hazaña cibernética de Anonymous no alcanza los niveles desestabilizadores de Wikileaks (que afectó la hipocresía de la política exterior de EU), pero ha sido específicamente demoledora, porque expuso las redes y la estratificación de las entidades que teledirigen la atroz desinformación de la globalización financierista.

Charleston Voice (24/12/11) juzga que la gradual develación de las epístolas electrónicas puede ser devastadora desde el punto de vista geopolítico.

Al Huffington Post (25/12/11) y a Ap (26/12/11) les perturba la facilidad con que Anonymous penetró a Stratfor y la confusión de su director, George Friedman (muy cercano a Israel), lo cual desacreditó su sistema de seguridad interno y ridiculiza a una empresa dedicada a temas de seguridad.

Los hacktivistas comentaron haber sido capaces de obtener la información debido a que Stratfor no la encriptó, lo cual significa un golpe demoledor a la firma que se cataloga como empresa de inteligencia global (Afp, 25/12/11).

Anonymous, que usa las máscaras de Guy Fawkes (de la película V de vendetta), refiere estar afiliado al grupo Lulz Security. Lulz es una degeneración lingüística de LOL, Laughing Out Loud, reírse estruendosamente. Dudo que estén riendo ahora en Stratfor y sus donadores clandestinos.

Según James Downie (The New Republic, 14/6/11), el hackeo de Lulz Security está diseñado para divertirse (¡supersic!) más que para obtener ganancias. ¡Vaya diversión desestabilizadora!

Anonymous y LulzSec anunciaron una operación antiseguridad (20/6/11) en la que justifican sus ataques a los objetivos del gobierno, que buscan dominar y controlar nuestro océano de Internet y a quien acusan de corrupción y de irrumpir en la intimidad ciudadana. Han empezado a penetrar los dédalos de la política internacional, al grado de haber irrumpido en el sistema cibernético de seguridad del Ministerio de Defensa de Siria.

Al parecer, LulzSec consta sólo de seis legendarios miembros (Sabu, Topiary, Kayla, T-flow, Avunit y Pwnsauce). Otros asociados y anteriores miembros son: M_nerva, Joepie91, Neuron y el británico Ryan Cleary (encarcelado). Según CNN (23/2/11), Anonymous es uno de los tres principales herederos de Wikileaks.

En EU, aparte de haber irrumpido en los códigos de seguridad de la CIA, Anonymous se ha pronunciado contra la guerra a las drogas y ha arremetido contra la política racista antinmigrante de Arizona (reveló 700 documentos confidenciales de la policía de Arizona: Kevin Poulsen, Wired.com, 24/6/11). Entre sus enemigos declarados se encuentran la banca de Wall Street y la Reserva Federal (Business Insider, 20/6/11). ¡Pues no andan tan desbrujulados!

El portal europeo dedefensa.org (25/12/11) devela los nexos (sic) de Stratfor, fundada en 1997 a partir de un grupo de analistas de la Defense Intelligence Agency (del Pentágono), quienes abandonaron la agencia por estar en desacuerdo con la política muy moderada (sic) de Clinton, por lo que Stratfor se volvió el frente geopolítico del poder de las trasnacionales. Traducción: sirve a los intereses ideológicos y desinformativos de los neoconservadores straussianos, quienes controlaron a la dupla Cheney/Baby Bush.

Siempre critiqué a Stratfor como adefesio de la desinformación y lo señalé como el portavoz oficioso del eje bancario Wall Street-La City y del eje geopolítico EU-Israel. Mi hipótesis resultó correcta al analizar la lista de casi 4 mil entidades que constituyen el summum del modelo neoliberal financierista (pastebin.com/8MtFze0s) donde se encuentra la crema y nata del control mundial: Reserva Federal, OTAN, Banco Mundial, Tribunal Penal Internacional, Interpol, NASA, Agencia Internacional de Energia Atómica, Moody’s, etcétera.

Emergen entidades que parecieran inexpugnables, como US Air Force, Miami Police Department, Apple, Google, Microsoft, US Homeland Security, Los Alamos National Laboratory...

Las entidades del México neoliberal son muy previsibles: Banco de México (BM), Alfa, Cemex, Editorial Clío Libros y Videos SA de CV, Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, Interacciones Casa de Bolsa (del Grupo Hank), PGR (¡supersic!), Peñoles, etcétera. ¿Por qué BM hace donativos comprometedores a Stratfor? ¿Quién audita las exacciones del banco?

Petroleras: Schlumberger, ExxonMovil, Chevron, BP, Shell, Conoco Philips, Halliburton (y su subsidiaria KBR), etétera. Bancos: Citigroup, JPMorgan, UBS, Morgan Stanley, Wachovia/Wells Fargo, Deutsche Bank (donde labora Alan Greenspan). Universidades: Harvard, Yale, Johns Hopkins, etcétera. ¡Los académicos al servicio de la desinformación!

Entidades ligadas a Israel: Jewish Community Association of Austin, Israel Aerospace Industries, Jewish Institute for National Security Affairs, Canada Israel Committee, etcétera. Firmas contables: KPMG, Deloitte, etcétera. Multimedia: Financial Times (¡supersic!), Fox News, etcetera. Consultoras: McKinsey, Booz Allen, etcetera. Megafabricantes de armas: Lockheed Martin, Raytheon, Northrop Grumman, etcétera. ¡Uf, uf!

Dedefensa.org es muy severo con George Friedman, director de Stratfor, a quien fustiga de doble corrompido, tanto ideológico como pecuniario. ¿Quiénes serán más corruptos, Friedman, quien se prestó de tapadera desinformativa, o sus corruptores, o el mismo modelo neoliberal financierista intrínsecamente corruptógeno?

A juicio de Dedefensa.org, se derrumba así una reputación de análisis independiente pese al compromiso (sic) bien conocido del portal cuando ha sido desnudada la red de desinformación (¡supersic!) de la comunidad de seguridad nacional del neoliberalismo global.

En un mensaje por Twitter (@anonymouSabu/@LulzSec), los hacktivistas prometieron que el ataque a Stratfor era solamente el inicio de un asalto inspirado en Navidad a una extensa lista de objetivos (The Guardian, 25/12/11).

Anonymous ha desviado, como Robin Hood cibernético, más de un millón de dólares de las cuentas de varios de clientes confidenciales de Stratfor. Entre los recipiendarios están entidades filantrópicas como Cruz Roja, CARE y Save the Children. ¿Ladrón que roba a ladrón aún goza con 100 años de perdón?

No hay comentarios: