Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Misión Milagro 2011, casi 200 mil operaciones en Venezuela

Caracas, 28 dic (PL) Cerca de 200 mil intervenciones quirúrgicas realizó en Venezuela el programa oftalmológico Misión Milagro durante 2011, informó hoy en esta capital Manuel Pacheco, coordinador nacional e internacional del proyecto.

El funcionario precisó que las 199 mil 791 operaciones realizadas, beneficiaron en lo fundamental a pacientes aquejados de cataratas, causante de ceguera cuando no se trata, y terigion, un anormal aunque benigno crecimiento de la membrana conjuntiva.

Pacheco puntualizó que más de 30 mil intervenciones fueron por cataratas, 64 mil 862 por terigion y más de dos mil 600 por estrabismo, estas últimas practicadas en un gran número de pacientes menores de edad.

El coordinador de Misión Milagro informó que desde que desde su surgimiento en 2005, se han realizado dentro del proyecto un millón 446 mil 917 intervenciones quirúrgicas y procedimientos.

Pacientes de Ecuador, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Paraguay y Chile, también fueron operados en Venezuela por la Misión Milagro.

Anunció que en 2012 se espera un incremento de un 30 por ciento del número de vuelos internacionales de Conviasa, a fin de atender a más personas con problemas visuales que requieren atención médica.

Las intervenciones se realizan en 72 centros de salud, distribuidos en todo el territorio nacional.

Nacida en Cuba en el año 2004 para la atención solidaria de los primeros pacientes venezolanos, Misión Milagro comenzó a ponerse en práctica en la nación suramericana a partir de octubre de 2005, donde se ha ganado una gran experiencia y se ha extendido más allá de sus fronteras.

No hay comentarios: