Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Movimiento sigue en pie, afirma líder estudiantil chileno

Santiago de Chile, 22 dic (PL) El nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, aseguró que el movimiento estudiantil en el país sigue vivo y proyecta iniciativas novedosas para el 2012.

  "Durante el verano vamos a preparar iniciativas novedosas para el próximo año. El movimiento estudiantil sigue en pie y nos vamos a coordinar con otros actores, para seguir levantando demandas", afirmó Boric, quien asumió como timonel de la citada federación el pasado lunes.

Las declaraciones del estudiante de Derecho tuvieron lugar a raíz de la entrega de la Casa Central de la Universidad de Chile, luego de siete meses tomada por los alumnos en reclamo de cambios profundos en el modelo educacional.

Boric remarcó que haber depuesto la acción de protesta no significa que el movimiento estudiantil en el país suramericano haya declinado, sino que tomará en lo adelante nuevas formas de lucha porque "sigue habiendo muchos temas pendientes".

"De hecho la mayoría de las demandas que como movimiento estudiantil levantamos, no fueron resueltas este año", indicó el líder universitario.

En sentido opuesto al cese de las tomas de las universidades, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios de Chile declaró que mantendrá esa medida de fuerza en unos 70 colegios de la austral nación.

Cristián Pizarro, portavoz de los liceos de enseñanza técnico profesional, informó que las instalaciones docentes continuarán ocupadas durante el período vacacional, a pesar del corte de suministro de agua y electricidad de los locales por parte de los administradores.

Unos 700 recintos docentes de Chile llegaron a estar tomados en los momentos de mayor intensidad de las protestas en rechazo a la mercantilización de la enseñanza.

No hay comentarios: