Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Sebastián Piñera es el presidente chileno con menos popularidad desde el retorno de la democracia


El desempeño del presidente chileno, Sebastián Piñera, continúa en retroceso, según los nuevos datos difundidos por el Centro de Estudios Públicos (CEP).

Sebastián Piñera
En un nuevo informe, la institución indicó que la popularidad del mandatario cayó a 23%, tres puntos menos que la anterior medición, mientras que la desaprobación de su gobierno aumentó nueve puntos, llegando a 62%, reseñó la agencia AP.
Desde el retorno a la democracia en 1990, Piñera se convirtió en el Jefe de Estado peor evaluado en Chile.
El CEP además señaló que cayó la aprobación de los partidos políticos e instituciones como el Senado, la Cámara de Diputados y el Poder Judicial.
La coordinadora de la institución, Carolina Segovia, responsabilizó de los malos resultados para el gobierno a “un proceso de acumulación de descontento” con la clase política.
Entre los hechos que marcaron el descenso de popularidad de Piñera y su gobierno, se encuentran las masivas movilizaciones y los reclamos del sectores estudiantil, que no tuvieron una respuesta del Ejecutivo.
En los anteriores reportes del CEP, el presidente chileno logró un 45% de apoyo y un 29% de desaprobación durante los meses de junio y julio de 2010, y un 44% de respaldo contra un 34% de rechazo, en noviembre y diciembre del año pasado.
Los datos difundidos se presentan luego que el gobierno chileno confirmó la salida de los ministros de Educación y Agricultura, pese que días antes había sido desmentido por el propio Ejecutivo.
La encuesta del CEP, que se realiza cada dos años, también mostró que los chilenos aspiran a cambios políticos profundos, en tanto respaldan las acciones de protesta estudiantiles y reprueban la represión policial contra los jóvenes.
AVN

No hay comentarios: