Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Destacan logros de política antidrogas de Bolivia

Cochabamba, Bolivia 17 dic (PL) Los logros de Bolivia contra el narcotráfico y la erradicación de cultivos ilegales de coca son destacados hoy por la Oficina de Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (ONUDD) y una delegación de la Unión Europea (UE).

El representante de ONUDD, César Guedes y el embajador jefe de la delegación de la UE en Bolivia, Kenny Bell, acompañaron al presidente Evo Morales en el cierre de la gestión anual de interdicción y erradicación de cultivos excedentarios de coca, realizado en un campamento militar cercano a la población de Chimoré (Cochabamba).

Durante la jornada se divulgó que Bolivia batió el récord histórico en erradicación de siembras de coca ilegales al superar las 10 mil 590 hectáreas y confiscar 33,3 toneladas de cocaína este año.

El embajador Bell saludó los resultados del Estado Plurinacional en 2011 en el combate contra este flagelo de la humanidad y reiteró el apoyo a las políticas que encara La Paz para reducir los cultivos ilegales de coca excedentaria e ilegal, área esta última donde Bolivia muestra una estabilización en la reducción.

Entrevistado por Prensa Latina, Bell declaró que el cometido de su delegación es tratar de compartir esta responsabilidad en la lucha contra el narcotráfico, sobre todo en el control social y en el desarrollo integral y alternativo, en la cooperación con Bolivia.

De su lado, Guedes ponderó la labor de los agentes antidroga bolivianos para cumplir con las metas establecidas en la racionalización de cultivos excedentarios y en la interdicción de sustancias controladas.

No hay comentarios: