Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Irán crea un canal de televisión en español para Latinoamérica, EEUU y España


Irán pone en funcionamiento este miércoles un canal de televisión vía satélite en español dirigido a las audiencias de Latinoamérica, Estados Unidos y España, informó la cadena.
“Hispan TV es la primera cadena televisiva de información y entretenimiento en español, nacida en el corazón de Oriente Medio (…) con el fin de fortalecer los lazos culturales con los países hispanohablantes”, afirmó en un comunicado divulgado en su web (http://www.hispantv.com/).
El nuevo canal, financiado por el gobierno iraní y que emitirá en español desde Teherán, pretende “llegar a millones de personas en América Latina, Estados Unidos y Europa”, con noticias, documentales y contenidos de ficción las 24 horas del día.
La transmisión empezó este miércoles, según afirmó una corresponsal del canal en Madrid, Lola García.
La cadena, dirigida por las autoridades iraníes, cuenta con tres efectivos en Madrid, varios periodistas españoles y latinoamericanos en Teherán “y corresponsales en todo el mundo”, agregó.
“Los informativos de Hispan TV cubrirán de manera especial los acontecimientos de carácter internacional, especialmente todos aquellos que tengan lugar en América Latina, Irán y Oriente Medio”, precisó el comunicado.
Entre los anuncios de próximos documentales que transmitirá el canal figuran por ejemplo las dificultades de los civiles palestinos en Gaza.
“HispanTV nace con una gran vocación social, cuyo principal objetivo es crear puentes de entendimiento entre los pueblos de Irán, Hispanoamérica y Oriente Medio con la transmisión de contenidos a menudo ignorados por otros medios de comunicación”, afirmó.
AFP

No hay comentarios: