Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Reconocimiento mundial a Camila Vallejo acapara titulares en Chile

Santiago de Chile, 18 dic (PL) La ubicación de la líder estudiantil chilena Camila Vallejo en la preferencia de los votantes de sondeos mediáticos en el mundo acapara aquí titulares y comentarios en espacios informativos.

En particular la prensa nacional destaca el comportamiento de una encuesta del diario británico The Guardian para elegir a "la figura del año", en la que Vallejo lidera la votación con el 89 por ciento de los sufragios a sólo horas del cierre de esa consulta.

"Camila sigue arrasando"; "La sigue rompiendo"; "Arrasa de manera absoluta", realzan los medios de comunicación del país, situados incluso en tendencias ideológicas diametralmente opuestas.

Detrás de Camila en el sondeo del rotativo inglés se ubica con el 2,9 por ciento de los votos Mohammed Bouazizi, joven tunecino que se prendió fuego el 17 de diciembre de 2010 y cuya inmolación es considerada el detonante de las revueltas de la llamada Primavera Árabe en una decena de naciones.

La semana pasada trascendió además en los balances mediáticos del 2011 la elección de Camila dentro de la tradicional lista anual de la revista estadounidense "Time", en la que aparecen las personas más influyentes del año.

Al referirse a la ahora vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, "Time" la definió como "una carismática egresada de pregrado, de 23 años y de izquierda".

Otro sondeo de este mes, bajo la autoría de Radio Cooperativa de Chile, la consultora Imaginación y la Universidad Técnica Federico Santa María, eligió también a la estudiante de Geografía y miembro del Comité Central de las Juventudes Comunistas como "el personaje del 2011" en la austral nación.

El rostro más visible del Movimiento Social por la Educación en Chile sostiene que la lucha iniciada hace más de siete meses por cambios estructurales en el modelo de enseñanza es de largo plazo.

Hay un país entero que clama por cambios profundos dentro del sistema político y económico que tenemos en Chile y que ha hecho crisis no sólo en la educación, opina Camila Vallejo.

No hay comentarios: