EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

domingo, 18 de diciembre de 2011

Encuesta confirma caída de aprobación presidencial en Perú

Lima, 18 dic (PL) Una nueva encuesta ratificó hoy la caída de la aprobación ciudadana al presidente peruano, Ollanta Humala, tras un cambio de ministros que contrasta preocupaciones de fuerzas progresistas con satisfacción de los conservadores.

El sondeo de la empresa Ipsos Apoyo arrojó 47 por ciento de apoyo, lo que refleja una caída de nueve puntos respecto al mes anterior, de 15 puntos respecto a octubre y de 18 respecto a septiembre.

La mayor caída corresponde a las regiones centro (37 por ciento) y sur (39), en las que Humala recibió masivo apoyo electoral para llegar a la Presidencia.

La desaprobación promedio de todo el país llegó a 47 por ciento, los indiferentes constituyen 11 por ciento y las tendencias son similares a las reflejadas en otra encuesta de la empresa Datum difundida en días pasados.

Quienes desaprueban el desempeño del jefe de Estado mencionan como motivos en primer lugar el incumplimiento de sus promesas electorales (66 por ciento) y el hecho que no genera confianza (34).

El sondeo también recabó opiniones sobre el nuevo gabinete ministerial instalado hace una semana y encabezado por el militar retirado y empresario �"scar Valdés, del que quedaron fuera ministros progresistas.

El nuevo equipo que lidera el también exministro del Interior tiene una aprobación de 47 por ciento y una desaprobación de 30 por ciento.

Sin embargo, la designación de Valdés, considerado conservador y de línea dura por la prensa, aunque niega tales rasgos, tiene un aval de solo 31 por ciento y es reprobada por 30 por ciento, con 39 de indiferencia.

El nuevo equipo que secunda al presidente Humala es calificado por los encuestados como militarizado (39) y tecnocrático (39 por ciento).