Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Marcha por esclarecimiento de muerte de dos estudiantes mexicanos

México, 22 dic (PL) Alumnos de colegios rurales de los estados de Guerrero, Zacatecas, Michoacán y Morelos marcharán hoy en esta capital para demandar el esclarecimiento de la muerte de dos compañeros, el pasado día 12.

  Carlos Salgado, dirigente de la escuela normal de Ayotzinapa, a la cual pertenecían los jóvenes fallecidos durante un enfrentamiento con policías, anunció que la manifestación estudiantil se iniciará a las 14:00 hora local.

La movilización partirá del monumento más emblemático de la capital, el Ángel de la Independencia, y culminará frente a la Secretaría de Gobernación.

El enfrentamiento en el que fueron baleados Jorge Alexis Herrera Peña y Gabriel Echeverría ocurrió cuando alumnos de Ayotzinapa realizaban el bloqueo de una autopista en Guerrero para pedir demandas docentes y fueron violentamente reprimidos por los agentes.

Tales hechos son investigados por la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios: