EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

jueves, 29 de diciembre de 2011

Piden senadores indagar acciones anticubanas en México de grupos subvencionados por Washington



MÉXICO, 29 de diciembre.— Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT) manifestaron que es urgente que el Congreso de la Unión o, en su receso, la Comisión Permanente, solicite una investigación sobre las acciones anticubanas que desarrollan en México fundaciones y organizaciones civiles extranjeras que son subvencionadas por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El senador priísta Carlos Jiménez Macías subrayó que esos hechos se suman a la larga lista de actividades anticubanas, que se producen no solo en el ámbito de los grupos radicales en contra de Cuba desde Estados Unidos, sino también ahora en tierras de América Latina.

"No podemos cerrar los ojos frente a la forma en que organismos que sabemos muy bien están subvencionados por el gobierno estadounidense y están buscando precisamente desprestigiar, generan una opinión contra el Gobierno de la Isla y buscan desestabilizarlo", advirtió Jiménez, quien llamó a rechazar las acciones que, bajo el manto de la libertad de expresión, buscan generar una imagen contraria del pueblo cubano.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores del PT, resaltó el artículo de Carlos Fazio, titulado La USAID, México, y la subversión en Cuba, publicado en La Jornada el pasado 26 de diciembre, y señaló que es una llamada oportuna para que la Comisión Permanente se pronuncie sobre este tipo de reuniones con la participación de organizaciones radicales financiadas por Washington, y con la participación de organizaciones de derecha de México.

"El país no puede convertirse en un instrumento de ataque a ninguna nación", dijo. (Con información de La Jornada).