Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 23 de diciembre de 2011

EEUU estaba al corriente del robo de bebés durante la dictadura argentina

Estados Unidos estuvo desde 1982 al tanto de los robos de bebés de prisioneros políticos durante la última dictadura argentina, conforme a un reciente documento facilitado a la ONG de las Abuelas de la Plaza de Mayo por parte de la embajada estadounidense en el país suramericano.

Elliott Abrams

La prueba fue cedida a la ONG a través de la Cancillería y aunque en el 2002 se descalificó parcialmente por tener tachados algunos de sus párrafos, esta última copia ha permitido demostrar que el dictador Reynaldo Bignone reconoció en 1982 la apropiación de los infantes, negándose a devolverlos a sus familias, informa el sitio web Cuba Sí.

El documento muestra una comunicación entre el embajador argentino Lucio Alberto García de Solar y Elliott Abrams, funcionario de la Secretaría del Estado estadounidense, durante 1982, en la que tratan el tema y donde señalan la decisión de Bignone, de no revisar el asunto.

Abuelas de Plaza de Mayo, es una organización no gubernamental que busca localizar y restituir a las familias todos los niños secuestrados, unos 500 aproximadamente.

La ONG también pretende crear las condiciones necesarias para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables.

Hispan Tv

No hay comentarios: