Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Israel construirá un polémico centro turístico en territorio palestino


La municipalidad israelí de Jerusalén ha autorizado este miércoles la construcción de un polémico centro turístico en el barrio palestino de Silwan, en Al Quds (Jerusalén Este).
“La municipalidad autorizó la construcción de un complejo turístico que incluye 250 lugares de estacionamiento, un parque arqueológico, un centro de eventos y una biblioteca”, ha anunciado Pepe Alalu, un concejal del partido de izquierdas israelí “Meretz”, informa AFP.
El responsable del Comité de Defensa de Silwan, Fajri Abu Diab, ha afirmado que el complejo, que cubre unos 8.400 metros cuadrados de los territorios ocupados palestinos, será construido por la empresa de ocupación Elad. Para poder llevar a cabo el proyecto, la municipalidad ha distribuido “órdenes de demolición” entre numerosas casas del barrio de Silwan.
Los representantes de la comunidad palestina creen que este proyecto constituye una nueva etapa dentro de los planes del régimen de Tel-Aviv para invadir toda la zona, razón por la cual, se han opuesto al mismo de forma contundente.
La construcción del complejo ha sido autorizada por el régimen israelí después de que los países integrantes de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitieran el pasado mes de octubre nueve resoluciones que condenan las medidas que ha adoptado este régimen contra los palestinos, entre ellas la construcción de asentamientos israelíes en territorios palestinos.
Todas las resoluciones contaron con un gran número de votos a favor, mientras que el régimen israelí votó en contra en los nueve casos. Estados Unidos, Canadá y sus pocos aliados votaron en contra de siete de las nueve resoluciones.
Hispan TV

No hay comentarios: