Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Envía Correa mensaje a compatriotas por Día del Migrante

Quito, 17 dic (PL) El presidente Rafael Correa invitó hoy a regresar a sus compatriotas que dejaron Ecuador, en un mensaje con motivo de la celebración este domingo 18 del Día del Migrante.

"A todos los hermanos y hermanas alrededor del mundo, regresen al país porque los esperamos con los brazos abiertos", afirmó el Mandatario al iniciar su sabatina rendición de cuentas con el habitual saludos a los ecuatorianos dentro y fuera del país.

"Hoy con más cariño que nunca, un inmenso abrazo y en especial a un hermano representante de los migrantes, Jesús Fichamba", agregó al referirse al cantautor ecuatoriano residente en España, cuya canción sobre los migrantes emocionó a los presentes.

Al enlace efectuado en el Parque de Caupicho, al sur de Quito asistieron también la asambleísta ecuatorianas por Europa, Asía y Oceanía, Dora Aguirre; y Blanca Ortíz, asambleísta por la emigración en Estados Unidos y Canadá.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decidió proclamar el 18 de diciembre de cada año como el Día Internacional del Migrante, en vista del "número elevado y cada vez mayor de migrantes que existe en el mundo".

La Secretaría Nacional del Migrante de Ecuador comparte una agenda interactiva de actividades que se realizarán este domingo por el Día Internacional del Migrante, entre su casa matriz en Quito y sus diferentes casas tanto en el Ecuador como en el exterior.

De acuerdo al último censo del 2010 existen alrededor de seis millones de personas en Ecuador vinculadas de alguna forma con el hecho migratorio.

No hay comentarios: