EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

sábado, 17 de diciembre de 2011

Conmemoran en Venezuela 181 aniversario de la muerte de Simón Bolívar

Caracas, 17 dic (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó hoy en esta capital el acto central en homenaje al Libertador, Simón Bolívar, en ocasión del 181 aniversario de su muerte en Santa Marta, la actual Colombia.
Homenajean en Cuba a Bolívar en aniversario de su muerte
El homenaje a quien es calificado aquí el Padre de la Patria, comenzó poco después del amanecer con el izaje de la bandera venezolana en una plaza adyacente al Panteón Nacional, emblemática edificación capitalina donde reposan los restos de Bolívar.

Los ministros de Defensa, General Carlos Mata; de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, y de Comunicaciones e Información, Andrés Izarra, presidieron esa ceremonia.

Posteriormente, en horas del mediodía, Chávez acudió al Panteón Nacional acompañado de todos los ministros de su gabinete y de los presidentes de los poderes del Estado, para el acto central por el aniversario.

Dentro de la instalación, el mandatario, junto con los presidentes de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, y del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, colocó una ofrenda floral ante el nuevo sarcófago que alberga los restos del Libertador.

Ese sarcófago fue construido en madera de caoba por instrucciones de Chávez tras la conclusión del estudio que se hizo el pasado año para autentificar de manera científica los restos de Bolívar.

En los laterales del sarcófago figuran 47 espadas, una por cada uno de los años que vivió, en sus paredes extremas, las letras SB dentro de una corona de laureles y en su parte superior, el escudo de Venezuela y ocho estrellas, todo fundido en oro de 22 quilates.

Previamente, Yohana Sánchez, campeona mundial de Kárate Do y gloria deportiva de Venezuela, dio lectura a la última proclama de Bolívar, escrita en la hacienda San Pedro, en Santa Marta, una semana antes de morir, el 10 de diciembre de 1830.

Bolívar "vive y vivirá para siempre en nosotros, en nuestro pueblo, que estás vivo", dijo por su parte el presidente Chávez, en un breve discurso con el que concluyó la conmemoración.