EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

domingo, 14 de agosto de 2011

Palestinos presentarán su pedido de adhesión a la ONU el 20 de septiembre

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, presentará la demanda de adhesión plena de un Estado de Palestina a las Naciones Unidas el próximo 20 de septiembre, dijo este sábado el ministro de palestino de Relaciones Exteriores, Riyad al Malki.

El presidente de la Autoridad Palestina entregará "directamente" la petición --calificada de "gestión histórica"-- al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el día inaugural de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, precisó Al Malki.

"El señor Ban Ki-moon va a transmitir la solicitud al presidente del Consejo de Seguridad", añadió el jefe de la diplomacia palestina, subrayando que la Autoridad Palestina "quiere presentar la petición en septiembre, porque Líbano ocupará entonces la presidencia del Consejo de Seguridad".

"Esto nos va a ayudar, porque el papel del presidente del Consejo de Seguridad, que tiene prerrogativas, es crucial", explicó el ministro palestino.

Los palestinos habían anunciado a finales de julio su intención de pedir al Consejo de Seguridad la adhesión de su Estado a la ONU en septiembre, y excluyeron una reanudación de las negociaciones con Israel antes de la celebración de la Asamblea General anual de Naciones Unidas.

"El tren palestino está ahora de camino para Nueva York", declaró recientemente a la AFP el negociador palestino, Saeb Erakat.

Los palestinos quieren obtener una adhesión plena a la ONU y el reconocimiento de Palestina en las fronteras del 4 de junio de 1967, antes de la Guerra de los Seis días, o sea la totalidad de Cisjordania, de la franja de Gaza y de Jerusalén Este.

Sin embargo, el pedido palestino se enfrenta a la negativa de Estados Unidos, que amenaza con utilizar su poder de veto en el Consejo de Seguridad.

Un alto responsable israelí que pidió el anonimato criticó la decisión palestina: "Aparentemente Mahmud Abas tomó la decisión de abstenerse de hacer negociaciones directas, era previsible y es una lástima".

"El Primer ministro Benjamin Netanyahu sigue creyendo que el proceso de paz sólo puede avanzar con negociaciones directas y reales", agregó el funcionario.

Para evitar el veto estadounidense, los palestinos podrían dirigirse a la Asamblea general para "elevar (su) estatuto en la ONU de observador a Estado no miembro".

Esta fórmula les permitiría volverse miembros plenos de todas las agencias de la ONU, como la OMS (Organización Mundial de la Salud), la Unesco y la Unicef, donde los palestinos sólo asisten como observadores.

Al-Malki espera que "más de 130 Estados reconozcan al Estado de Palestina" en las fronteras de 1967.

Por otro lado, un responsable palestino dijo el sábado que Abas se reunió secretamente en cuatro ocasiones con el mandatario israelí Shimon Peres para tratar de reactivar las negociaciones bloqueadas desde hace más de un año, indicó el sábado .

"Me entrevisté cuatro veces con Shimon Peres en Amán y Londres para tratar de reanudar las negociaciones y el proceso de paz sobre bases apropiadas", dijo Abas durante una reunión de su partido, el Fatah, el viernes al anochecer, afirmó este responsable a la AFP.

Según esta fuente, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hizo fracasar esos esfuerzos.

"Shimon Peres me aseguró que las negociaciones que estábamos llevando a cabo podrían desembocar en resultados susceptibles de ser adoptados por el gobierno de Netanyahu", agregó Abas, citado por ese responsable que solicitó el anonimato.