EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

sábado, 13 de agosto de 2011

México: octavo aumento de la gasolina en este año

México, 13 ago (PL) El octavo aumento del precio de la gasolina en este año ocurrió hoy en las más de nueve mil estaciones de servicio de México. Ahora la mezcla Magna, la más usada, cuesta 9.40 pesos mexicanos el litro, ocho centavos más que el precio anterior.

La Premium vale 10.42 el litro, cuatro centavos más; y el diésel 9.76 pesos el litro, ocho centavos de incremento.

Un dólar estadounidense equivale a unos doce pesos mexicanos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó de este incremento a Petróleos Mexicanos (Pemex), el número 20 desde que el Gobierno iniciara un programa para disminuir el subsidio a combustibles automotrices.

El secretario del ramo, Ernesto Cordero, dijo que este año el subsidio a la gasolina rebasará los 170 mil millones de pesos, debido a las condiciones que registran los mercados internacionales.