EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

domingo, 14 de agosto de 2011

Ecuador priorizará a Cuba en compra de medicinas

Ecuador dará prioridad a Cuba sobre las multinacionales en un proceso para la compra de medicinas por US$1 mil 500 millones, en reciprocidad por el apoyo de ese país a sus planes de salud, anunció este sábado el presidente Rafael Correa.

"He dado la orden de que la primera ronda obviamente sea para producción nacional, pero que en la segunda ronda primero le preguntemos a Cuba, y lo que no tenga Cuba va a ir a subasta para que lo provean las transnacionales", dijo Correa en su informe semanal de labores.

El mandatario señaló que esta decisión es una forma de corresponder a La Habana, que ha otorgado "centenas" de becas a ecuatorianos para estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Celam) y asesora los programas de salud Manuela Espejo -de atención a discapacitados- y Misión Milagro.

"A ser gratos con la gente que nos ha ayudado tanto. Ojalá podamos comprar mucho medicamento a esa República hermana que tanto nos ha ayudado, que produce medicinas de primer nivel, cuyas prácticas sanitarias las siguen los mejores países del mundo", indicó.

Correa destacó que por tratarse de una compra directa al sector público cubano, la operación puede dejar beneficios económicos a Ecuador.

El gobernante socialista explicó que este procedimiento no se pudo aplicar antes por la falta de homologación de los registros sanitarios de Cuba y Ecuador, lo que atribuyó a un sabotaje en el ministerio de Salud.

"¡Cuánto boicot ha habido dentro del ministerio para esto!. Es una orden que recurrentemente se ha desobedecido porque hay mafias enquistadas que quieren beneficiar a las transnacionales", afirmó Correa, quien ordenó al titular de esa cartera, David Chiriboga, despedir a los funcionarios implicados.

"Saca a esa gente que no hace caso de las órdenes presidenciales, tiene su propia agenda y quería seguir beneficiando a las transnacionales para que después los inviten al coctelito, al seminario en el exterior", dijo.

Según el ministerio de Salud, el proceso para la compra de medicinas comenzará el 22 de agosto y se espera que termine en septiembre.