EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

domingo, 7 de agosto de 2011

CIDH pide a Chile datos sobre actos de violencia en protesta estudiantil

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le pidió información al Gobierno de Chile sobre el “uso desproporcionado de la fuerza” durante una protesta estudiantil el jueves último, indicó el organismo de la OEA.

La CIDH, un órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) , expresó su preocupación “por los graves hechos de violencia” durante las protestas estudiantiles del jueves pasado en Chile, en el que hubo “uso desproporcionado de la fuerza en contra de centenares de manifestantes, entre ellos estudiantes secundarios y universitarios” .

La CIDH dijo que ha pedido información sobre los hechos al Estado chileno.

Las protestas del jueves pasado en Santiago contra el Gobierno liderado por el conservador Sebastián Piñera tenían el objetivo de exigir reformas educativas pero no contaban con la debida autorización.

Aún así, la CIDH denunció que, según informes, agentes de la policía “habrían golpeado a los manifestantes” y utilizaron bombas lacrimógenas y chorros de agua a presión para dispersarlos.