Tegucigalpa, 20 ago (PL) La Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes, que se realiza en Honduras, analizará hoy varias propuestas encaminadas a crear políticas públicas para combatir los altos niveles de pobreza en que viven los pueblos negros del planeta.
Los asistentes al plenario esperan obtener acuerdos internacionales a favor del desarrollo de sus comunidades, informó el coordinador general del evento, Céleo Álvarez.
Entre otras demandas, piden tener representantes en foros mundiales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, la Unión de Países del Sur y el Sistema de Integración Centroamericana, para solucionar problemáticas urgentes como el hambre y la desnutrición infantil.
Por otra parte, exigen poner fin al racismo y a la discriminación, y el respeto a sus derechos a la educación, la vivienda y el empleo, expresó Álvarez.
La Cumbre es resultado de la resolución 64/169 emitida por la ONU, donde se proclama al 2011 como "Año Internacional de los Afrodescendientes".
Esta primera cita tiene su sede en la localidad de La Ceiba, ubicada 450 kilómetros al noreste de Tegucigalpa.
El evento evalúa las condiciones de vida de los más de 150 millones de afrodescendientes que habitan en América Latina y el Caribe y prevé analizar los logros alcanzados a diez años de la III Conferencia Mundial Contra el Racismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario