Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 4 de agosto de 2010

El hoy de nuestra América Latina...

América Latina....


Fidel Castro: Emplazamiento al Presidente de Estados Unidos
03 de agosto de 2010, 18:44La Habana, 4 ago (PL) "Emplazamiento al Presidente de Estados Unidos" es el título de la más reciente reflexión del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, divulgada aquí.
Otras Principales
Evaluará Irán aspectos en continuidad de gestión nuclear pacífica
Hambre dejó de ser un flagelo en Brasil, afirmó Lula
Inicia periodo Congreso guatemalteco con interpelaciones a la vista
Se forma tercera tormenta tropical en el Atlántico
Financiadores de terrorismo en Bolivia tendrán investigación aparte
OPINION
Contratistas: un arreglo para matar y morir
01 de agosto de 2010, 01:05Por Gustavo Robreño Díaz (Prensa Latina*)La Habana, (PL) A ocho años de iniciada la guerra en Afganistán, el mando militar estadounidense reconoce que ese conflicto "ha entrado en una trayectoria preocupante".

ENFOQUES
EE.UU: la otra cara de la "recuperación" económica
04 de agosto de 2010, 06:15Washington, 4 ago (PL) Mientras el gobierno estadounidense habla de una recuperación económica y financiera, persisten hoy las dificultades en el mercado laboral y en el sector inmobiliario con la consiguiente desconfianza de los consumidores.

EFEMERIDES
Efemérides Agosto 4, 2010
04 de agosto de 2010, 00:21Efemérides de Cuba y el Mundo
Trasladado antiterrorista cubano del hueco a área carcelaria habitual
03 de agosto de 2010, 20:37La Habana, 4 ago (PL) El antiterrorista cubano Gerardo Hernández, preso en Estados Unidos, fue trasladado de la celda de castigo donde se encontraba desde el 21 de julio último, para el área habitual en la cual cumple condena.
Educadores colombianos despiden a Uribe con protesta nacional
04 de agosto de 2010, 01:11Bogotá, 4 ago (PL) La Federación Colombiana de Educadores (FECODE) llevará a cabo hoy una protesta nacional en rechazo a lo que calificaron como nefasta política educativa del gobierno saliente del presidente Álvaro Uribe.
Socialistas venezolanos recorren comunidades en cruzada electoral
04 de agosto de 2010, 01:02Caracas, 4 ago (PL) Más de un millón y medio de socialistas recorren hoy comunidades venezolanas para explicar al pueblo sus propuestas de cara al venidero período de comicios legislativos.
Convocan a sesión extraordinaria del Parlamento cubano
04 de agosto de 2010, 01:42La Habana, 4 ago(PL) El Consejo de Estado acordó convocar para el próximo 7 de agosto una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, con el objetivo de analizar diversos temas de interés de la situación internacional.

Entrevista con Emir Sader, secretario ejecutivo de CLACSO

Fernando Arellano Ortiz
Un teniente Coronel israelí entre los 5 muertos en enfrentamiento


India, México y Perú

Kosovo

El saqueo de Iraq

No hay comentarios: