Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 1 de agosto de 2010

El hoy de nuestra América Latina...


Asiste Raúl Castro a sesión plenaria del Parlamento cubano
01 de agosto de 2010, 10:15La Habana, 1 ago (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, asiste hoy a la plenaria del quinto período de sesiones de la séptima legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en el capitalino Palacio de Convenciones.
Declaración del Parlamento cubano sobre castigo a antiterrorista
Exige Parlamento cubano fin de castigo a antiterrorista

Confirma Teherán que enjuiciará a tres estadounidenses presos
Políticos chilenos rechazan reconocimiento de régimen de Honduras
Terremoto causa centenares de heridos en Irán
Declaran epidemia de dengue en varias islas caribeñas
Inglaterra sin interés en resolver tema Malvinas, afirma Timerman

Arizona: los dioses de la hipocresía
29 de julio de 2010, 14:20Por Silvio González (Prensa Latina*)La Habana, (PL) La decisión de la jueza Susan Bolton de bloquear preliminarmente las secciones más racistas y abusivas de la ley SB 1070 es importante, pero en la práctica sólo es una victoria parcial del movimiento favorable a los indocumentados en Estados Unidos que no debe dejarse confundir o silenciar por esta medida.
Contratistas: un arreglo para matar y morir
01 de agosto de 2010, 01:05Por Gustavo Robreño Díaz (Prensa Latina*)La Habana, (PL) A ocho años de iniciada la guerra en Afganistán, el mando militar estadounidense reconoce que ese conflicto "ha entrado en una trayectoria preocupante".

Efemérides Agosto 1, 2010
01 de agosto de 2010, 00:28Efemérides de Cuba y el Mundo
Advierten en Venezuela sobre escalada militar norteamericana
Caracas, 1 ago (PL) El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, advirtió sobre el peligro que representa para la paz la escalada militar norteamericana en la región.
Advierte Chávez sobre aumento de vuelos militares cerca de Venezuela
Declaran en rebeldía a ex prefecto opositor boliviano
La Paz, 1 ago (PL) El ex prefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa, prófugo en Estados Unidos, podría enfrentar cargos ante la justicia boliviana por rebeldía al no presentarse a juicio por irregularidades, denunció el gobierno.
Manifestantes desafían toque de queda en la Cachemira india
01 de agosto de 2010, 06:20Nueva Delhi, 1 ago (PL) Otros dos manifestantes murieron hoy en las protestas separatistas escenificadas en la región de Cachemira controlada por la India, a pesar del toque de queda impuesto por las autoridades, reportó la prensa local.
Llama Chávez a derrotar con diálogo el militarismo colombiano
01 de agosto de 2010, 08:38Caracas, 1 ago (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy a establecer la cultura del diálogo y las buenas relaciones entre países vecinos como principios que prevalezcan sobre la violencia y el militarismo promovidos desde Colombia.

Analistas venezolanos explican que el imperio norteamericano crea conflicto en los países donde hay procesos de transformación a favor de los oprimidos
Escuche el audio
Descargue el audio

La oligarquía colombiana niega al pueblo desplazado que encontró refugio en Venezuela
Escuche el audio
Descargue el audio

Director Nacional de Telecomunicaciones de Uruguay, Gustavo Gómez, informa del inicio del debate por una nueva Ley de Radiodifusión
Escuche el audio
Descargue el audio

Estudiante de Paraguay Pablo Freites, rechaza la denuncia del diario ABC Color sobre la supuesta relación de los gobiernos de Asunción y Caracas con el insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo
Escuche el audio
Descargue el audio

Periodista Norma Martínez reporta la aprobación en EE UU de 33 mil millones de dólares para la continuación de la guerra en Afganistán
Escuche el audio
Descargue el audio

Rita Muñoz, del medio comunitario peruano “Radio Ucamara”, reporta el bloqueo de dos ríos por indígenas que reclaman ayudas a una empresa petrolera tras un derrame de crudo
Escuche el audio
Descargue el audio

James Petras: Denuncia de Uribe es parte de una guerra psicológica de EE UU contra Venezuela
Escuche el audio
Descargue el audio


El Sindicato Mexicano de Electricistas contra el Presidente Calderón


La amenaza existencial que enfrenta el Líbano
La doctrina Dahiya
Rannie Amiri



Palestina: ¿uno o dos Estados?

No hay comentarios: