Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 13 de octubre de 2019

8a hora Maraton de radios comunitarias/universitarias en Canada CFRU UNAM Santos Febres, Sanchez Andrade y Pineiro



XXVI Encuentro De Radios Comunitarias Universitarias En Canada
celebrando el Décimo Aniversario de 




radio con perspectiva de género

Literatura iberoamericana en voz de sus autoras 

 Y para nuestra octavo hora de el vigésimo sexto encuentro de radios comunitarias universitarias en Canadá, celebrando el décimo aniversario de nuestro espacio #TiempoDeMujeres #radioconperspectivadegénero, seguimos escuchando la voz de sus autoras en la literatura hispanoamericana y continuamos con 

Mayra Santos-Febres pertoriqueña Poeta, ensayista, activista y narradora. Licenciada en Literatura por la Universidad de Puerto Rico y doctora por la Universidad de Cornell. Ha impartido cursos y seminarios sobre diversos temas relacionados con la literatura. Actualmente es catedrática en la Universidad de Puerto Rico. Ha sido profesora visitante en universidades como Harvard y Cornell.
En su voz nos lee Sirena Selena vestida de pena , El mal de la tristeza desubicada y Hombre 

Los fragmentos de la novelas Sirena Selena vestida de pena (2000) y Tratado de medicina natural para hombres melancólicos (2011), así como “Hombre”, son una muestra de la obra de la autora cuya  lectura crítica observa diversos aspectos de las sociedades modernas vinculados con los estereotipos de género. Desde esta mirada, Santos-Febres describe las experiencias de aquellos/as sujetos cuyas decisiones pueden significar un cambio en los roles sociales.

Christina Sánchez-Andrade es escritora, crítica literaria y traductora. 

 La escritora y traductora española Cristina Sánchez-Andrade comparte un capítulo de su novela Alguien bajo los párpados, una especie de road movie con dos ancianas como protagonistas: la señora Olvido y su criada Bruna, quienes se embarcan en un viaje durante mucho tiempo planeado (y postergado), quizá el último de su vida, a bordo de un viejo “vocho”. El fragmento al que la autora da lectura, aunque apenas es el inicio de toda la historia, se convierte también en un relato que remite a la década de los 80 del siglo pasado en una España rural, y que te acerca a los personajes y sus recuerdos de una manera provocadora, humorística y llena de nostalgia. 

Claudia Piñeiro argentina Escritora, guionista y dramaturga. Descubrió su talento literario al participar en un concurso de la editorial Tusquets con la obra inédita El secreto de las rubias.

Los dos textos que se reproducen a continuación pertenecen a la novela autobiográfica Un comunista en calzoncillos (Alfaguara, 2013). En estos breves pasajes, Claudia Piñeiro hace una elipsis en su propia historia con pasajes de infancia y adolescencia enmarcados por acontecimientos que definieron una época en Argentina.Obtuvo el Premio Clarín con la novela La viuda de los jueves en 2005 y  fue reconocida con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz en 2010. 

nos leera a continuación Y el gallo cantó y Primavera 

escuchala aqui


Spanish Day
24 Horas de Programacion en Español 
en CFRU en la Universidad De Gueph en Ontario Canada 
escucha nuestra señal en
www.cfru.ca


No hay comentarios: