El
Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capitulo Venezuela, ha
condenado la masacre que perpetra el ejército israelí contra el pueblo
de Gaza y reitera la necesidad de un pronunciamiento mundial ante este
genocidio.
El diputado Roy Daza, vicepresidente de la sección venezolana, el Parlatino, ha comunicado que este organismo regional ha aprobado un documento en el que enfatiza la toma de decisiones prácticas que ordenen al régimen israelí a cesar el fuego contra el enclave costero palestino.
Deploramos la complicidad de las potencias por el silencio frente al conflicto que ha devenido en un crimen de lesa humanidad en la Franja de Gaza, se lee en la nota del Parlatino.
El parlamentario afirma que todos los movimientos bélicos del régimen israelí tienen como fin el exterminio de los habitantes de la Franja de Gaza por lo que ha considerado fundamental la acción de todos los países y organismos para detener estos crímenes de lesa humanidad.
“No hay ninguna guerra, no hay ningún enfrentamiento, lo que hay es un exterminio de los habitantes de la Franja de Gaza”, ha destacado.
El Parlatino ha instado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a emitir una resolución para exigir el cese el fuego, ha señalado el diputado tras criticar a este ente por dedicarse solo a hacer llamados y exhortaciones, lo que revela la debilidad política del organismo internacional.
Asimismo, ha reiterado su respaldo a la propuesta del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de brindar apoyo al pueblo palestino a través del envío de medicinas y alimentos.
Desde 28 días de la barbarie del régimen de Tel Aviv contra Gaza, 1867 palestinos han muerto y alrededor de 9500 han resultado heridos.
tmv/ncl/mrk
No hay comentarios:
Publicar un comentario