Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 4 de enero de 2017

Vicepresidente de Ecuador tendrá licencia sin sueldo por campaña electoral

Jorge Glas, vicepresidente de EcuadorSputnik
América Latina
"La Asamblea de Ecuador otorga licencia sin remuneración a Jorge Glas hasta el 20 de febrero", indicó la entidad en su cuenta de Twitter.

La moción, presentada por el asambleísta del oficialismo Vethowen Chica, contó con 75 votos afirmativos, un blanco y 19 abstenciones.

Según Chica, el pedido de Glas se ajusta al artículo 93 del Código de la Democracia que señala que los dignatarios que opten por la reelección inmediata podrán hacer uso de licencia sin remuneración desde la inscripción de sus candidaturas hasta el día siguiente de las elecciones.

Esta disposición no rige para las autoridades de elección popular que ostenten la calidad de alternos que al momento de la inscripción de su candidatura no estén en el ejercicio de las funciones de principales.

Glas se desempeña como vicepresidente de la República desde 2013, cuando sustituyó a Lenín Moreno como compañero de fórmula de Rafael Correa, quien está en el poder desde 2007.
La fórmula presidencial está encabezada por Moreno como candidato a presidente y lo escolta Glas quien ostenta mantener su cargo de vicepresidente.

En los comicios generales la ciudadanía elegirá Presidente y Vicepresidente de la República, asambleístas nacionales y extranjeros, y parlamentarios andinos.