Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 26 de enero de 2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .26-01-2017








LA PRENSA LATINA
San Salvador, 26 ene (PL) Destacados intelectuales latinoamericanos reconocieron hoy el avance que significó para El Salvador la firma de los Acuerdos de Paz hace un cuarto de siglo y que pusieron fin a 12 años de conflicto armado interno (1980-1992).
Londres, 26 ene (PL) Los legisladores británicos dispondrán de tres días para analizar el futuro curso de las negociaciones para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el llamado Brexit.
Kingston, 26 ene (PL) El ministro de Salud de Jamaica, Christopher Tufton, lamentó hoy que la migración de personal de enfermería provoca una crisis en los servicios de salud de esta nación del Caribe, informó el diario Observer.
La Habana, 26 ene (PL) El presidente Raúl Castro regresó hoy a Cuba tras participar en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada esta semana en Punta Cana, República Dominicana.
Washington, 26 ene (PL) Alcaldes de las llamadas ciudades santuarios en Estados Unidos desafían hoy al presidente Donald Trump tras su orden de retirar fondos a las localidades que se nieguen a deportar inmigrantes ilegales.
México, 26 ene (PL) La decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar su cita en la Casa Blanca con Donald Trump suma hoy adeptos, cuando diversas voces exigen defender la soberanía y dignidad de México ante la soberbia del vecino norteño.
Berlín, 26 ene (PL) Alemania confirmó hoy su interés de avanzar en las conversaciones para el establecimiento de un acuerdo bilateral de inversiones entre la Unión Europea (UE) y China, en función de estabilizar el comercio internacional.
Naciones Unidas, 26 ene (PL) El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O´Brien, pidió hoy apoyo a la comunidad internacional para que 2017 marque el fin del conflicto en Siria.
Montevideo, 26 ene (PL) La cubana Marlies Mejías ganó hoy la primera etapa del primer Tour femenino de ciclismo Internacional de Uruguay, que se disputa en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja, al noreste de esta capital.
Ginebra, 26 ene (PL) Los tres candidatos a las elecciones para el cargo de director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentaron hoy sus perfiles y prioridades de trabajo, como parte de la campaña de selección.
Santiago de Chile,26 ene(PL) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, rechazó hoy los intentos de manipulación política de los incendios forestales que cobraron la vida de 10 personas y arrasaron con casi 300 hectáreas

LA RADIO DEL SUR


REBELION
Jueves, 26 de enero de 2017
EE.UU.
Entrevista a John Catalinotto (primera parte)
“Volved las armas”
Ricardo Vaz

Palestina y Oriente Próximo
Llega Trump, ¿y ahora qué en la cuestión palestina?
Jeff Halper

Feminismos
Masculinidad Hegemónica & Violencias Machistas
Malos, locos y borrachos
Miguel Lorente Acosta

Economía
Revolución rusa y sociedad de transición
Lenin y Trotsky frente a la burocracia y a Stalin
Eric Toussaint

Ecuador
Entrevista de Nodal a Guillaume Long, canciller ecuatoriano
“Vamos a romper con la tendencia de reveses electorales en la región”
Pablo Solana y Gerardo Szalkowicz

Opinión
Bergoglio, lenguaje líquido para decir lo de siempre
Armando B. Ginés

Palestina y Oriente Próximo
Mátalos, es juego limpio
Gideon Levy

Ecología social
Islas del Pacífico apelan a la solidaridad climática de Trump
Catherine Wilson

No hay comentarios: