Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 31 de enero de 2017

El hoy de nuestra América Latina. . . 31-01-2017



LA PRENSA LATINA


Washington, 31 ene (PL) La delegación empresarial de Cuba que visita Estados Unidos se reunió hoy en esta capital con directivos de la Cámara norteamericana de Comercio (USCC), autoridades portuarias y miembros del Congreso.
Quito, 31 ene (PL) ''La región necesita más integración'', alertó hoy el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, (Unasur), Ernesto Samper, quien culmina su gestión en el órgano multilateral tras más de dos años en su dirección.
Por Orlando Oramas Leon
México, 31 ene (PL) La Jornada Nacional contra el Gasolinazo convocó hoy en esta capital a las manifestaciones de protesta más nutridas de los últimos meses, dirigiadas por organizaciones campesinas y sociales de todo el país.
San José, 31 ene (PL) El gobierno de Costa Rica expresó hoy su solidaridad y sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Chile por la emergencia nacional a causa de los múltiples incendios que han afectado ese país.
Kiev, 31 ene (PL) La dirección de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk solicitaron hoy a los presidentes ruso, Vladimir Putin, y estadounidense, Donald Trump, aplicar medidas para frenar la ofensiva del ejército ucraniano sobre esas regiones.
San José, 31 ene (PL) El gobierno de Costa Rica censuró hoy el acto que calificó de nacionalista y terrorista contra una mezquita en Quebec, Canadá, el cual cobró la vida de seis personas y dejó ocho heridos el pasado día 29.
Naciones Unidas, 31 ene (PL) Naciones Unidas manifestó hoy preocupaciones por el deterioro en la situación de seguridad en el este de Ucrania, a partir de sus consecuencias humanitarias.
París, 31 ene (PL) Los equipos de Burdeos y Lille clasificaron hoy a octavos de final de la Copa francesa, tras sus respectivos triunfos por la mínima ante Dijon y Nantes

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Martes, 31 de enero de 2017
Europa
Patrullando con impunidad por la Europa del Este
Aleksandrina Ginkova Plovdiv

EE.UU.
¿Qué entendía Cedric Robinson por capitalismo racial?
Robin D. G. Kelley

Opinión
Israel-Estados Unidos
Adiós míster Obama, sin pena
René Naba

Colombia
Colombia, ¿y ahora qué?
Hernando Gómez Buendía

América Latina y Caribe
Perú
¿Qué significa el escándalo Odebrecht?
Nicolás Lynch

Economía
Seis reflexiones acerca de los posibles efectos desfavorables que podría tener la Renta Básica Universal
Críticas a la Renta Básica Universal desde la izquierda
Eduardo Garzón

Opinión
Entrevista al filósofo Santiago Alba Rico, autor de "Ser o no ser (un cuerpo)"
"Estamos viviendo un fin de civilización"
Clara Morales

Libros Libres
Manuales, mentalidades y uso de la antropología [.pdf 992 Kb. 131 pág.]
Estudiando la contrainsurgencia de Estados Unidos
Gilberto López y Rivas

No hay comentarios: