Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 30 de enero de 2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .30-01-2017










LA PRENSA LATINA
Quito, 30 ene (PL) El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) oficializaron hoy el establecimiento de la misión del bloque regional que acompañará los comicios generales el próximo 19 de febrero, en este país andino.
Por Adalys Pilar Mireles
Bogotá, 30 ene (PL) Cultivadores y otros protagonistas del famoso desfile de flores en silletas, patrimonio de la humanidad, serán agasajados hoy en la localidad antioqueña de Santa Elena, cuna de esa tradición que cumple 60 años.
Londres, 30 ene (PL) Europa podría duplicar en 2017 su potencia de generación eléctrica mediante parques eólicos marinos, luego de instalar en 2016 más de mil 500 nuevos megavatios (MW) en este tipo de enclaves, indican hoy evaluaciones empresariales.
Asunción, 30 ene (PL) Una avioneta con cuatro personas a bordo debió realizar hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Silvio Pettirossi, el principal de Paraguay.
Washington, 30 ene (PL) El expresidente Barack Obama expresó hoy su apoyo a los manifestantes que protestan en diversas ciudades de Estados Unidos contra las órdenes ejecutivas sobre inmigración aprobadas por el actual Gobierno.
Belgrado, 30 ene (PL) Serbia y Turquía alcanzaron hoy un acuerdo para elaborar un plan de cooperación entre los dos países en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.
Ottawa, 30 ene (PL) La organización a favor del medio ambiente Greenpeace compartió hoy las primeras imágenes del arrecife de coral de mil kilómetros que los científicos hallaron en la boca del río Amazonas en abril de 2016.
Washington, 30 ene (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá en esta capital el próximo 15 de febrero con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó hoy el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.
Jartum, 30 ene (PL) El gobierno de Kenya aceptó el regreso de sus tropas a la Misión de la ONU en Sudán del Sur (Unmiss), informó hoy el diario Herald Tribune.
Asunción, 30 ene (PL) El primer titular de Relaciones Exteriores de Turquía en visitar oficialmente Paraguay será Mevlut Cavusoglu, quien hoy iniciará una estancia de dos días con el objetivo de profundizar los nexos bilaterales



LA RADIO DEL SUR

REBELION 
Lunes, 30 de enero de 2017
Opinión
La antiglobalización: del subcomandante Marcos a Trump
Cristina Vallejo

EE.UU.
Entrevista a John Catalinotto
“Volved las armas” (segunda parte)
Ricardo Vaz

Otro mundo es posible
Entrevista a Susan George, presidenta de honor de ATTAC y del Transnational Institute
“La izquierda cree que sus ideas son tan estupendas que no le hace falta defenderlas”
Marina Estévez Torreblanca

EE.UU.
Cruel precedente de Trump sobre refugiados
Robert Fisk

Mundo
China y Estados Unidos: ¿socios?
Immanuel Wallerstein

Cuba
¿Por qué los intelectuales y políticos pertenecientes al 1% de población son hostiles hacia Cuba?
Marc Vandepitte

Feminismos
Feminismo & Acoso
#MiPrimerAcoso: feminismo para todas y todos
Samantha Gordillo Suárez

Opinión
Un país no es un banco
Emir Sader

No hay comentarios: