Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 27 de enero de 2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .27-01-2017









Washington, 27 ene (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que es muy temprano para hablar sobre el levantamiento de las sanciones impuestas a Rusia por su país y la Unión Europea desde 2014.
Washington, 27 ene (PL) El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se convirtió hoy en el primer ocupante de su cargo que participa en una tradicional marcha anti-aborto celebrada en esta capital.
México, 27 ene (PL) El gobierno mexicano confirmó hoy la conversación telefónica entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense, Donald Trump, quienes decidieron que el tema fronterizo quedará como confidencial.



LA PRENSA LATINA

Montevideo, 27 ene (PL) El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, expresó hoy que a su país le preocupa las medidas proteccionistas impulsadas por el nuevo gobierno de Estados Unidos y aseveró que hay mucha incertidumbre.
Roma, 27 ene (PL) El aniversario 164 del natalicio de José Martí, ocurrido en La Habana en 28 de enero de 1853, fue conmemorado hoy con un acto organizado por la embajada de Cuba, junto a representantes de la sociedad italiana y diplomáticos.
México, 27 ene (PL) El empresario mexicano Carlos Slim, considerado entre los hombres que acumulan mayor fortuna en el planeta, consideró hoy que las actitudes del presidente estadounidense, Donald Trump, representan un regreso al pasado.
Quito, 27 ene (PL) Dos escritores ecuatorianos recibieron el Premio Casa de las Américas en los apartados de novela y poesía, trabajos que les valieron además reconocimiento nacional a través de las redes sociales y los medios de comunicación.
San José, 27 ene (PL) El embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez, afirmó que a pesar de las dificultades prevalece hoy la unidad en América Latina y el Caribe, el gran sueño del Héroe Nacional cubano, José Martí.
Kingston, 27 ene (PL) El ministro de turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, convocó hoy a las microempresas a aprovechar los nichos de los mercados existentes en el sector.


LA RADIO DEL SUR



REBELION
Viernes, 27 de enero de 2017
Opinión
Los huérfanos de la globalización neoliberal
Emir Sader

EE.UU.
Entrevista a Larry Cohen, Secretario General de "Our Revolution"
“Impulsaremos una ofensiva a gran escala contra cualquier tipo de recorte social”
Álvaro Guzmán Bastida

EE.UU.
Obama, Trump y los cerebros liberal-progresistas anegados en el formaldehído de las políticas de identidad
John Pilger

Palestina y Oriente Próximo
El rol de Israel en las sombra en la guerra sucia en Guatemala
Gabriel Schivone

Mundo
2017, el año en que el mundo acelera su cambio
Andrés Piqueras

Feminismos
Religiones & Violencias contra las mujeres
¿Por qué odian las religiones a las mujeres?
Fuensanta Hernández L.

Cultura
Entrevista a Mairym Cruz Bernal, poeta confesional, editora y escritora puertorriqueña
“Cuando una escribe, salta la palabra, y solo la palabra”
Wilkins Román Samot

EE.UU.
El muro de Trump contra América Latina
Ilka Oliva Corado

No hay comentarios: