Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 19 de enero de 2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .19-01-2017









LA PRENSA LATINA
La Habana, 19 ene (PL) Los más recientes datos oficiales sobre el turismo en Cuba auguran hoy que la industria de los viajes cuenta con una espiral creciente que puede colocar a este país al frente del sector en el Caribe.
Thimbu, 19 ene (PL) El embajador de Cuba en Bután, Oscar Martínez, presentó sus cartas credenciales ante el rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, durante una ceremonia en esta capital.
Berlín, 19 ene (PL) El parlamento alemán avaló hoy la utilización de la marihuana (cannabis sativa) con fines terapéuticos en casos de pacientes con enfermedades graves.
La Paz, 19 ene (PL) El embajador de Alemania en Bolivia, Matthias Sonn, entregó hoy al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, la invitación para que la nación andina participe en el foro de Berlín sobre transición energética.
Roma, 19 ene (PL) La organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) instó hoy a dar emplear de un modo más útil y extendido a las aguas residuales en el sector agrícola ante la escasez del líquido y la urgencia alimentaria.
Asunción, 19 ene (PL) El jefe de Estado de Paraguay, Horacio Cartes, cumplió hoy su segundo día y final como participante en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
Naciones Unidas, 19 ene (PL) El enviado especial para Siria, Staffan de Mistura, encabezará la delegación de Naciones Unidas para las conversaciones en Astaná entre el Gobierno y los opositores, confirmó hoy la organización.
Seguridad alimentaria y agricultura familiar serán algunas de las áreas de debate por los estados miembros de la CELAC a finales de enero. Los detalles en el próximo reporte.
El Cairo, 19 ene (PL) El comandante del Ejército Nacional de Libia, Khalifa Haftar, arribó hoy a El Cairo para debatir con funcionarios egipcios sobre la situación actual y futuro de Libia.
Roma, 19 ene (PL) Brigadas de socorristas prosiguen hoy las labores de rescate y salvamento en el hotel Rigopiano, en la región italiana de Abruzo, sepultado la víspera por una avalancha de nieve en la cordillera montañosa del Gran Sasso


LA RADIO DEL SUR

REBELION
Jueves, 19 de enero de 2017
América Latina y Caribe
Familiares de uruguayos víctimas del Plan Cóndor apelarán fallo de Roma
Consternados, rabiosos
Nadia Angelucci

Palestina y Oriente Próximo
Egipto, mal año para Sisi
Por qué se hundirá Sisi en 2017
Amr Khalifa

EE.UU.
Hussein Obama y 8 años de una compleja relación con el islam político
Nazanín Armanian

Palestina y Oriente Próximo
Discusiones sobre la tragedia siria
Claudio Katz

América Latina y Caribe
El valor de Oscar López Rivera
Alí Ramón Rojas Olaya

Mundo
Se reanudarán negociaciones para prohibir las armas nucleares
Baher Kamal

Cultura
Trotsky, Siqueiros y el estalinismo (en el centenario de la revolución de octubre)
Andrés de Francisco

México
Líder indígena de los tarahumaras de la Sierra Madre Occidental es, junto con Berta Cáceres, el segundo premio Goldman que muere de forma violenta
Asesinan a tiros al conocido ambientalista Isidro Baldenegro

No hay comentarios: