Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 25 de enero de 2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .25-01-2017










LA PRENSA LATINA
México,25 ene (PL) La impunidad se ha convertido en la causa y el efecto de la inseguridad general de los defensores de derechos humanos en México'', advirtió el relator especial de Naciones Unidas, Michel Forst.
San José, 25 ene (PL) El ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, calificó hoy de resultado extraordinario y trascendente para Costa Rica el fallo favorable de un Tribunal Arbitral en el caso interpuesto por la empresa española Supervisión y Control S.A.
La Paz, 25 ene (PL) El presidente boliviano en funciones, Álvaro García Linera, aseguró hoy que el gobierno nacional busca relaciones de respeto y amistad con Estados Unidos, siempre sobre la base de la no injerencia en los asuntos internos.
Roma, 25 ene (PL) La Corte Constitucional italiana aceptó hoy dos de los recursos de presentados contra aspectos de la nueva ley electoral conocida como Italicum y afirmó que puede ser aplicada inmediatamente.
Brasilia, 25 ene (PL) El diario Estado de Sao Paulo y la agencia multidisciplinaria FC Brasil, lanzaron hoy una campaña para poner más nombres femeninos a calles y lugares públicos de Sao Paulo, metrópoli financiera del gigante suramericano.
Victoria, 25 ene (PL) El jefe de las Fuerzas de Defensa de Seychelles, Brigadier Leopold Payet, recibió al embajador de Cuba aquí, Juan Humberto Macias Pino, quien realizó una visita de cortesía a la sede militar.
Sofía, 25 ene (PL) El presidente de Bulgaria, Rumen Radev, nombró hoy de manera oficial un nuevo Gobierno interino, encargado de dirigir el país balcánico hasta las elecciones parlamentarias pactadas para el 26 de marzo próximo.
La Paz, 25 ene (PL) El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Ã''scar Cabrera, informó hoy que el gobierno dispuso un plan de contingencia de desastres y emergencias para la actual época de lluvias.
Naciones Unidas, 25 ene (PL) Cuba abogó hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas por el establecimiento de un orden y unas relaciones internacionales favorables para la paz sostenible.
Santiago de Chile, 25 ene (PL) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, instó hoy a la unidad nacional para enfrentar los incendios forestales que ya han arrasado con más de 150 mil hectáreas en este país





LA RADIO DEL SUR

REBELION 
Miércoles, 25 de enero de 2017
Opinión
El futuro como laberinto
Paul Walder

Ecuador
Entrevista a Alberto Acosta
“El conflicto no tiene nada que ver con el proceso electoral”
Benjamin Beutler

Feminismos
Feminismo contra la era de Trump
Nos mueve el deseo
Marta Dillon

Palestina y Oriente Próximo
La "etnicidad" era a menudo un criterio clave para aspirar a ser padres adoptivos
Los archivos sobre niños yemenitas extraviados en Israel describen el "mercado" de adopción de los primeros días del país
Ofer Aderet

Mentiras y medios
Cuando el periodismo legitima represiones
Darío Aranda

EE.UU.
Límites y contradicciones de las propuestas comerciales de Trump
Consuelo Silva Flores y Claudio Lara Cortes

Economía
Australia maniobra para sacar adelante el TPP y no descarta la incorporación china, mientras Japón pide cautela
China se abre al TPP para dominar un pacto huérfano tras la salida de EE.UU.

América Latina y Caribe
Entrevista a Henry Boisrolin del Comité Democrático Haitiano (CDH)
"Hay que mirarse en el espejo haitiano para pensar lo que podría llegar a pasarles a otros países latinoamericanos"
Mario Hernandez

No hay comentarios: