Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 24 de enero de 2017

El hoy de nuestra América Latina. . . 24-01-2017









LA PRENSA LATINA
La Paz, 24 ene (PL) Este año potenciaremos la inversión extranjera directa para que acompañe a la pública y los procesos de desarrollo de Bolivia, refirió hoy la ministra de Planificación, Mariana Prado, durante la toma de posesión de su cargo.
Caracas, 24 ene (PL) Venezuela reafirmará su compromiso con la paz, integración y soberanía de los pueblos durante la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), resaltó la ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez.
París, 24 ene (PL) Cuba abogó por priorizar el desarme nuclear como un tema que requiere hoy la atención al más alto nivel por parte de todos los gobiernos del mundo, durante una conferencia internacional sobre el tema realizada en París.
Bucarest, 24 ene (PL) El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, emplazó hoy al Parlamento bicameral de su país a comenzar los trámites para convocar a un referendo que revoque un proyecto de ley vigente destinado a modificar el código penal actual.
Brasilia, 24 ene (PL) La Presidenta del Tribunal Supremo (STF), Carmen Lucia, autorizó hoy la continuación de las investigaciones del equipo del magistrado Teori Zavascki, en la Operación Lava Jato.
Santo Domingo, 24 ene (PL) El Encuentro de Movimientos Sociales y Fuerzas Políticas celebrado en esta capital y claususrado hoy emitió una Declaración Política de apoyo a la Cumbre de la Celac que se realiza en este país.
París, 24 ene (PL) La selección de Noruega mejoró hoy su actuación histórica en el Campeonato Mundial de Balonmano de Francia-2017, rama varonil, al convertirse en la primera semifinalista del torneo tras derrotar por 31-28 goles a Hungría.
Viena, 24 ene (PL) Las autoridades austriacas planean controlar mediante brazalete electrónico a posibles terroristas islámicos, en particular a quienes regresen a esta nación europea procedentes de Siria o Iraq, indicó hoy una fuente oficial.
Washington, 24 ene (PL) El precio promedio del barril de petróleo durante 2017 rondará los 55 dólares, lo que representará un ascenso de 26 por ciento frente al año precedente, indicó hoy el Banco Mundial (BM).
Por Isabel Soto Mayedo
Guatemala, 24 ene (PL) Médicos y personal de enfermería cubanos y guatemaltecos asestaron un duro golpe a las enfermedades en la aldea Entre Ríos de Puerto Barrios, Izabal, durante una jornada que perdura hoy en la memoria de muchas personas

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Martes, 24 de enero de 2017
América Latina y Caribe
La disputa por el litio
Manuel Salazar S.

Bolivia
Evo 2019, las batallas pendientes del proceso de cambio boliviano
Katu Arkonada

EE.UU.
Constantino en la Roma americana
Atilio A. Boron

España
El documental desenmascara las mentiras del Gobierno en la tragedia que se cobró 15 vidas [79.30 min.]
Tarajal, desmontando la impunidad de la frontera Sur
Xavier Artigas y Xapo Ortega

África
Túnez
La pérdida de la nacionalidad: una consigna que huele muy, muy mal
Sadri Khiari

EE.UU.
El presidente "bueno" y el presidente "malo"
Manlio Dinucci

Colombia
Esconden la realidad y nos roban el futuro
Colectivo de Colombianos Refugiados en Asturias

Feminismos
Igualdad de Género & Trump
Trump: el pre(visible) retroceso en igualdad de género
Maria Solanas

No hay comentarios: