Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 28 de enero de 2017

Piedad Córdoba denuncia asesinatos sistemáticos de líderes sociales colombianos



La ex senadora y dirigente social de Colombia, Piedad Córdoba denunció este martes los asesinatos sistemáticos de líderes sociales colombianos y a la par pidió solidaridad para concretar paz en el país neogranadino.
Durante una rueda de prensa tras culminar un encuentro de los pueblos en República Dominicana, para aprobar la Declaración del Encuentro de Movimientos Sociales y Fuerzas Políticas en apoyo a la Celac, la dirigente social indicó que una vez que han comenzado a implementarse los acuerdos de paz siguen los asesinatos de dirigentes sociales en la región colombiana.
“Nos preocupa mucho la situación del país, debido a que hemos visto caer a lideres y a lideresas. En el comienzo del año han sido asesinados 16 dirigentes, mientras que para el año 2016 fueron 78. Sin que hasta el momento esta situación haya sido paralizada”, dijo la defensora de DDHH en Colombia.
Aseveró que los asesinatos sistemáticos de líderes sociales empieza asemejarse a lo que fue el exterminio contra dirigentes del movimiento Marcha Patriótica.
Finalmente, la dirigente social mencionó que ha recibido el apoyo internacional y unánime para la paz de Colombia.
Córdoba asistió al encuentro de los movimientos sociales de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en República Dominicana.
Radio del Sur

No hay comentarios: