Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 18 de enero de 2017

La policía libera al líder de los Trabajadores Sin Techo de Brasil

Protesta de militantes de MTST, Brasil (archivo)Sputnik
América Latina

Boulos fue detenido por desobediencia judicial e incitación a la violencia por enfrentarse a la policía cuando desalojaba a las cerca de 6.000 personas que viven en este terreno del barrio de São Matheus de manera informal desde hace año y medio.

El líder del movimiento, uno de los más emblemáticos de la izquierda brasileña, calificó de injusta su detención y aseguró que la policía quería detenerle desde que participó en una protesta frente a la casa del presidente Michel Temer el año pasado.

En declaraciones a la prensa mientras esperaba en la comisaría donde fue detenido, Boulos remarcó: "no hay ningún motivo razonable, fui a negociar para evitar que hubiese un desalojo, fue una detención evidentemente política".

Tras su detención varias personalidades de la izquierda mostraron su apoyo a Boulos, incluyendo los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).

No hay comentarios: