Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 18 de enero de 2017

Presidente de Ecuador arremete otra vez contra paraísos fiscales

Rafael CorreaSputnik
América Latina

Para Correa, "una de las causas señaladas en el informe es la evasión fiscal, así como los paraísos fiscales" y explicó lo que, a su criterio, son las "falsas premisas de una economía al servicio del 1%".

Para el mandatario, la primera falsa premisa es señalar que "el mercado nunca se equivoca, y que hay que minimizar el papel de los gobiernos".

La segunda es que "las empresas tienen que maximizar sus beneficios y la rentabilidad de los accionistas a toda costa", mientras que la tercera es que "la riqueza individual extrema no es perjudicial sino síntoma de éxito, y la desigualdad no es relevante".

Asimismo, cuestionó la premisa de que "el crecimiento del PIB (producto interno bruto) debe ser el principal objetivo de la elaboración de políticas".

Los datos de Oxfam, una confederación internacional formada por 17 organizaciones no gubernamentales que realizan labores humanitarias en 90 países, revelaron además que las ocho personas que acumulan dicha riqueza son hombres.

No hay comentarios: