Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 12 de enero de 2017

Médicos cubanos colaboran con sectores vulnerables en EEUU

Médicos cubanos (archivo)Un grupo de médicos cubanos llegó a Chicago en el marco de un programa de colaboración para la atención de la salud de las comunidades más vulnerables, informa la prensa local.

"Con la visita de tres expertos cubanos a la ciudad de Chicago se inició esta semana un proyecto de colaboración entre la Universidad del estado de Illinois (centro), y el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), como parte del cual profesionales cubanos y estadounidenses trabajarán en la evaluación de la atención de salud a las comunidades vulnerables y de limitados recursos", publica Granma.

La primera etapa del proyecto durará aproximadamente un año y tendrá especial énfasis tanto en la atención materno infantil como la detención y prevención del cáncer. La visita de los expertos cubanos finaliazará este 13 de enero.

No hay comentarios: