Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 16 de enero de 2017

La elección de Trump es ilegítima, afirma el congresista demócrata John Lewis




El legislador debería dedicar más tiempo a ayudar a su distrito, revira el magnate

Anuncia el representante que no acudirá a la ceremonia de investidura del presidente electo de EU
Afp
 
Periódico La Jornada

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fustigó este sábado a un prominente legislador demócrata e ícono de la defensa de los derechos civiles, quien anunció que no asistirá a la ceremonia de investidura por considerar ilegítima la elección del magnate inmobiliario.
El congresista John Lewis debería dedicar más tiempo a arreglar y ayudar a su distrito, que está en una situación horrible y cayéndose a pedazos (por no hablar de que está infestado de crimen), en vez de reclamar falsamente los resultados de la elección, escribió Trump en un tuit. Todos hablan, hablan, hablan. No actúan ni resuelven. ¡Triste!, agregó.
Lewis, quien representa un distrito en el sureño estado de Georgia que incluye a Atlanta y sus suburbios, se convirtió el viernes en el legislador demócrata de más alto perfil en boicotear la toma de posesión de Trump.
Al menos 16 legisladores demócratas han anunciado públicamente que no asistirán a la ceremonia, muchos de los cuales han indicado que su ausencia significa una protesta política.
No veo a este presidente electo como un mandatario legítimo, dijo Lewis en el programa Meet the press, de NBC, en una entrevista que saldrá al aire este domingo.
Lewis, de 76 años, es conocido por sus décadas de trabajo en movimientos de defensa de los derechos civiles. Marchó con Martin Luther King en agosto de 1963 en Washington, cuando el líder negro pronunció el famoso discurso Tengo un sueño.
También fue parte de las protestas llamadas Pasajero de la libertad, en rechazo a la segregación de los negros en las terminales de autobuses.
En marzo de 1965 participó en la marcha que se efectuó en Selma, Alabama (sur), la cual terminó con una intervención militar y más tarde se conoció como Domingo negro.
Los internautas reprochan a Donald Trump haber fustigado a Lewis justo en momentos en que Estados Unidos se dispone a rendir su homenaje anual a Martin Luther King.