Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 3 de enero de 2017

Líder de las FARC minimiza polémica por festejo con observadores de la ONU

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'Sputnik
América Latina

"No saben cómo hacer noticia con las FARC; el escándalo de la semana es que celebramos la bienvenida del Año Nuevo", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

El líder insurgente añadió: "Tanto las FARC como el Ejército le dimos la bienvenida al nuevo año sin el rigor de la guerra entre las partes. ¿Ese es el problema?".

En un vídeo divulgado por varios medios locales el fin de semana, se ve a dos observadores de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) bailando el 31 de diciembre en un punto de pre-agrupamiento de las FARC.

El foro mundial calificó de "inapropiado" el comportamiento de los observadores por no reflejar "los valores de profesionalismo e imparcialidad de la misión".

Asimismo, anunció que "tomará las medidas que correspondan" y reiteró su "total compromiso con una verificación objetiva y rigurosa" del acuerdo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC.