Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 6 de diciembre de 2011

México entre los más desiguales países miembros de la OCDE

México, 6 dic (PL) México resulta hoy uno de los países con más alta brecha entre ricos y pobres dentro de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Según reporte de la organización internacional, el país se sitúa como uno de los más desiguales, con ingresos 26 veces superiores para una décima parte de la población más rica, en relación con el 10 por ciento de los más pobres.

La OCDE concluyó en su análisis Divididos resistimos: ¿Por qué sigue aumentando la desigualdad? que en los últimos 25 años los ingresos reales de los hogares crecieron 1.7 por ciento para la población más rica, y solo 0.8 por ciento para la más pobre.

Para el académico mexicano Julio Boltvinik, entrevistado por el diario El Universal, el escaso crecimiento económico trae consigo empleos precarios, salarios bajos y el aumento de la informalidad en el país, además del incremento de la pobreza.

Además de que las políticas fiscales, abunda, favorecen a los más ricos, cuando hay un limitado gasto social como proporción del Producto Interno Bruto.

No hay comentarios: