EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

sábado, 10 de diciembre de 2011

Gran apoyo popular a Cristina Fernández (+ Fotos)

Apoyo popular a Cristina Fernández. Foto: EFE
Miles de militantes y miembros de organizaciones oficialistas llenan hoy las calles de Buenos Aires, cuyas principales avenidas se encuentran bloqueadas, para participar de la toma de posesión del segundo mandato de la presidenta argentina, Cristina Fernández.
Con banderas y pancartas en mano, integrantes de sindicatos, organizaciones sociales y diversas agrupaciones afines al gobernante peronismo brindan apoyo a la mandataria.
Las figuras de la presidenta y de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010, se ven en buena parte de las banderas y pancartas que llevan los militantes, quienes, en su mayoría, han llegado en autocares que colapsan las principales calles de la ciudad.
Numerosas personas también comenzaban a llegar este sábado a la histórica Plaza de Mayo, situada frente a la sede del Gobierno, adonde Fernández se dirigirá después del acto en el Parlamento para saludar a las delegaciones extranjeras y tomar juramento a los ministros, en su mayoría los mismos que en su último gabinete.
Los actos de toma de posesión culminarán con un festival en la Plaza de Mayo, para el que se han montado un escenario en el que actuarán varias bandas musicales y en el que se espera que salude Fernández una vez finalizadas las ceremonias.
El Gobierno dispuso que los viajes en tren y metro de la capital argentina y sus alrededores sean gratuitos este sábado para facilitar la participación de la gente en los actos.
Decenas de policías custodian las principales avenidas de Buenos Aires, adonde llegaron entre este viernes y hoy el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff; Bolivia, Evo Morales; Uruguay, José Mujica, y Paraguay, Fernando Lugo.
Fernández, la primera mujer americana en ser reelegida en las urnas, asumirá un nuevo mandato después de haber ganado las elecciones generales de octubre pasado con más del 54 por ciento de los votos, frente a una fragmentada oposición, cuyos representantes también participarán de la ceremonia de asunción.

Presidenta argentina subraya importancia de integración regional

Apoyo popular a Cristina Fernández. Foto: Clarín.com
La reelecta presidenta argentina, Cristina Fernández, subrayó hoy en esta capital la importancia que para su país reviste la integración regional ante un mundo convulsionado y en crisis.
Nada es posible sin volver la mirada a casa: a América del Sur, al Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas, sostuvo la jefa de Estado en su discurso de asunción pronunciado en presencia de sus pares de Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
En la integración regional tenemos una de las mejores defensas contra un mundo en crisis y plagado de desafíos, señaló antes de asegurar que “nuestro futuro está tomado de las manos”.
Fernández se detuvo para agradecer la ayuda brindada por Venezuela al exmandatario Néstor Kirchner en momentos difíciles para el país, y deseó un total restablecimiento al presidente Hugo Chávez.
Chávez había prometido asistir a la toma de posesión de Cristina Fernández, pero a última hora debió cancelar sus planes ante la calamitosa situación provocada por las intensas lluvias y que lo obligan a atender otras prioridades de su gobierno.
En los actos de asunción participan los jefes de Estado de Bolivia, Evo Morales; de Brasil, Dilma Rouseff; de Uruguay, José Mujica; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Chile, Sebastián Piñera.
La delegación cubana, que llegó aquí en horas de la madrugada, la encabeza el vicepresidente Estaban Lazo, quien viajó acompañado, entre otros funcionarios, por la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González.
(Con información de Prensa Latina)



Apoyo popular a Cristina Fernández. Foto: Clarín.com


Apoyo popular a Cristina Fernández. Foto: Clarín.com
Apoyo popular a Cristina Fernández. Foto: Clarín.com
(Con información de EFE y Clarín.com)