EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

miércoles, 3 de agosto de 2011

Presidente colombiano huésped distinguido en capital mexicana

México, 2 ago (PL) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió hoy las llaves de la Ciudad de México y el título de Huésped Distinguido de esta capital, en su último día de visita oficial al país.

En la ceremonia, realizada en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Santos ratificó los vínculos entre ambos países, además de agradecer el alto reconocimiento del gobierno del Distrito Federal.

"La Ciudad de México ha estado siempre en el centro de mis afectos, como lo está en el imaginario de todos los latinoamericanos que la sienten, de alguna manera, como una urbe referente de toda la región", abundó.

Marcelo Ebrard, jefe del gobierno capitalino, explicó a su huésped los objetivos fundamentales de su mandato en esta urbe con más de 22 millones de habitantes.

Ebrard comentó que el esfuerzo fundamental en estos seis años resultó la creación de un sistema de bienestar social para reducir las desigualdades, sobre todo en materia de salud y educación.

El mandatario colombiano, antes de regresar a Bogotá este martes, será recibido en el Senado y tendrá un encuentro con empresarios del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.

Durante su visita de Estado al país Santos firmó varios acuerdos con su homólogo mexicano, Felipe Calderón, sobre materia de extradición, cooperación y asistencia jurídica.