Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Presidente colombiano huésped distinguido en capital mexicana

México, 2 ago (PL) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió hoy las llaves de la Ciudad de México y el título de Huésped Distinguido de esta capital, en su último día de visita oficial al país.

En la ceremonia, realizada en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Santos ratificó los vínculos entre ambos países, además de agradecer el alto reconocimiento del gobierno del Distrito Federal.

"La Ciudad de México ha estado siempre en el centro de mis afectos, como lo está en el imaginario de todos los latinoamericanos que la sienten, de alguna manera, como una urbe referente de toda la región", abundó.

Marcelo Ebrard, jefe del gobierno capitalino, explicó a su huésped los objetivos fundamentales de su mandato en esta urbe con más de 22 millones de habitantes.

Ebrard comentó que el esfuerzo fundamental en estos seis años resultó la creación de un sistema de bienestar social para reducir las desigualdades, sobre todo en materia de salud y educación.

El mandatario colombiano, antes de regresar a Bogotá este martes, será recibido en el Senado y tendrá un encuentro con empresarios del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.

Durante su visita de Estado al país Santos firmó varios acuerdos con su homólogo mexicano, Felipe Calderón, sobre materia de extradición, cooperación y asistencia jurídica.