Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 12 de agosto de 2011

Homenaje en Radio Habana Cuba a Fidel Castro por su 85 cumpleaños

La Habana, 12 ago (RHC).-Integrantes de grupos solidarios de diferentes naciones homenajearon en Radio Habana Cuba al líder de la Revolución Fidel Castro Ruz con motivo de celebrarse este 13 de agosto su 85 cumpleaños.

Durante el encuentro con trabajadores de la emisora, el poeta José (Pepe) Regato, declamó su décima ¨ Un gesta consagrada en los Muros del Moncada" texto que rinde tributo al guía cubano.

Berenice Guayasamín, hija del pintor Oswaldo Guayasamín, destacó el papel de Radio Habana Cuba durante medio siglo en la difusión de las más nobles causas de la humanidad y dijo que ha sido un puente de solidaridad permanente entre Ecuador y Cuba.

El periodista de RHC, Pedro Martínez Pírez rememoró la creación de la emisora por Fidel Castro en momentos de difícil lucha de la Revolución cubana por su supervivencia, y recordó la memoria de Carlos Bastida, periodista ecuatoriano asesinado por la dictadura batistiana en 1958.

No hay comentarios: