Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 5 de agosto de 2011

Busca Nicaragua modernizar telecomunicaciones con inversiones chinas

Managua, 5 ago (PL) Nicaragua proyecta mejorar su sistema nacional de telecomunicaciones con la participación de empresas chinas de reconocido desempeño, que examinarán aquí nuevas posibilidades de inversión a partir del próximo lunes.

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) confirmó a medios locales de prensa que la delegación de alto nivel de la República Popular China estará encabezada por Li Zhuyuan, presidente de DT-Mobile, una de las más grandes compañías estatales del mundo en ese giro.

También se espera la presencia de un representante de Exinbank, el mayor banco estatal de China para las exportaciones e importaciones.

Tanto DT-Mobile como la empresa China Mobile desarrollan una estrategia de expansión internacional y entre sus planes de negocios se halla esta nación centroamericana, aseguró Telcor.

Según la misma fuente, los temas en agenda versarán sobre las posibilidades de renovar tecnológicamente las telecomunicaciones y aumentar su cobertura a escala nacional, en áreas urbanas y rurales.

A fines del año anterior Managua fue escenario de varias rondas de negocios con directivos chinos, quienes expusieron una amplia muestra de sus ofertas en esferas como tecnología agrícola, equipos médicos, electrodomésticos, automóviles, motos y materiales de construcción.

En esa oportunidad, el vicepresidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, Wang Jingzhen, subrayó el interés de potenciar el intercambio económico.

Como parte de esos crecientes lazos de cooperación, en mayo último Nicaragua abrió una oficina comercial en Beijing.

Aunque ambos países carecen de relaciones diplomáticas, a partir de enero de 2007, tras la asunción del presidente Daniel Ortega se han intensificado los vínculos bilaterales en los terrenos económico y comercial.