EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

domingo, 14 de agosto de 2011

Argentina efectuará primarias hoy

Buenos Aires.- Unos 28 millones de electores participarán hoy de primarias abiertas partidarias, por primera vez en Argentina, en lo que será una suerte de sondeo previo a los comicios de octubre próximo, debido a que cada agrupación ya definió a sus candidatos presidenciales.

 Las elecciones, obligatorias y simultáneas en todo ese país, permitirán medir con qué respaldo llega al comicio general del 23 de octubre la presidenta Cristina Fernández, que busca su reelección y es la mejor posicionada en todas las encuestas.

Las miradas están puestas además en ver cómo se miden los postulantes de la oposición.

“Las primarias no solo serán una suerte de elección anticipada o gran encuesta verídica, sino que también representarán una especie de gran interna abierta de la oposición”, dijo el politólogo Rosendo Fraga, de la consultora Nueva Mayoría.

La consultora Management & Fit dijo que si las elecciones presidenciales fueran hoy, la peronista Kirchner ganaría en primera vuelta con 41 por ciento de los sufragios, y duplicaría al segundo el radical socialdemócrata Ricardo Alfonsín —19.6 por ciento—.