EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

lunes, 1 de agosto de 2011

Aprueba Parlamento cubano lineamientos económicos y sociales

La Habana, 1 ago (PL) El Parlamento cubano respaldó y aprobó hoy los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista y la Revolución, refrendados en el VI Congreso de esa organización en abril pasado.

Declaración de Parlamento cubano sobre trato injusto a antiterrorista

Parlamento aprueba nueva organización en provincias cubanas
Durante el séptimo período de sesiones de la séptima legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los diputados dispusieron que los lineamientos constituyen un elemento rector esencial del trabajo de todos los órganos y funcionarios del Estado, el Gobierno y el pueblo.

Al presentar la propuesta, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo, recordó que la reunión partidista estuvo precedida de un amplio proceso de consulta popular.

Comentó que el parlamento dedicó casi dos jornadas completas en su anterior sesión ordinaria, efectuada en diciembre pasado, a analizar el proyecto de Lineamientos.

En la política económica trazada está presente el concepto de que el socialismo significa igualdad de derechos y oportunidades para todos, no igualitarismo, y se ratifica el principio de que en la sociedad cubana nadie quedará desamparado, enfatizó Toledo.

Más de ocho millones 913 mil cubanos, en más de 163 mil reuniones, participaron en la discusión de los Lineamientos en las cuales se produjeron más de tres millones de intervenciones.