EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

jueves, 4 de agosto de 2011

Acreditan a Rigoberta Menchú como candidata presidencial en Guatemala


La líder indígena y ganadora del Premio Nobel de la Paz fue acreditada como candidata presidencial para las elecciones del 11 de septiembre en Guatemala. Menchú es la única mujer indígena que competirá por la Presidencia del país centroamericano.

 Guatemala.  Rigoberta Menchú será candidata presidencial.
Guatemala. Rigoberta Menchú será candidata presidencial.

Rigoberta Menchú y su compañero de fórmula, el diputado Aníbal García, contarán para su candidatura con el apoyo de un denominado Frente Amplio de Izquierda.

Se trata de una plataforma electoral compuesta por organizaciones campesinas, indígenas y sindicales.

También formarán parte del Frente los dos principales partidos de izquierda de Guatemala. Se trata de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) y la Alianza Nueva Nación (ANN).

Además estará el partido indígena Winaq, fundado por la Premio Nobel de la Paz.

La líder indígena ya se había postulado para las elecciones presidenciales de 2007. En aquella oportunidad obtuvo el 3,5 por ciento de los votos.

Según los últimos sondeos para las presidenciales de este año 2011, Rigoberto Menchú alcanza un 2,3 por ciento en la intención de voto de los guatemaltecos.

El primer lugar en las encuestas es ocupado por el general retirado Otto Pérez Molina con un 37,6 por ciento.

Cabe recordar que el ex militar y candidato por el Partido Patriota fue denunciado ante Naciones Unidas por actos de genocidio durante la guerra civil que vivió Guatemala entre 1960 y 1996.

Por otra parte, la candidata de la coalición Unidad Nacional de la Esperanza-Gran Alianza Nacional (UNE-GANA), Sandra Torres, aguarda la decisión de la Corte de Constitucionalidad (CC) sobre su aprobación para incorporarse a la lista de candidatos.

Guatemala celebrará elecciones generales el 11 de septiembre. Se elegirán presidente, vicepresidente, diputados y alcaldes para el periodo 2012-2016. (PÚLSAR)