EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

miércoles, 15 de junio de 2011

Humala visita Chile en cierre de gira latinoamericana

Santiago de Chile, 15 jun (PL) El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, inicia hoy una visita a Chile en el cierre de su primer periplo latinoamericano, tras haber vencido en las urnas a la conservadora Keiko Fujimori.

"La voluntad de venir aquí a fortalecer las relaciones con un pueblo hermano ha sido más fuerte que las cenizas volcánicas", dijo Humala a su arribo anoche al aeropuerto de Santiago, luego que la nube por la erupción del complejo Puyehue Cordón Caulle mantuvo en la incertidumbre la posibilidad del viaje.

"Lo importante ahora es conocernos y de esa manera empezar con buen pie las relaciones entre Chile y Perú", agregó en breves declaraciones a la prensa en la terminal aérea, donde fue recibido por el embajador peruano Carlos Pareja y el subsecretario de Relaciones Exteriores chileno Fernando Schmidt.

De acuerdo con fuentes oficiales, la agenda del mandatario electo contempla una reunión este miércoles al mediodía con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

No se descarta un encuentro posterior del visitante con los dirigentes de los principales partidos políticos chilenos, según trascendió a la prensa.

La presencia de Humala en Chile genera grandes expectativas, tratándose de países vecinos entre los que hay confluencias y también disonancias.

Con respecto al diferendo limítrofe que ambas naciones sostienen en la Corte Internacional de La Haya, Humala declaró en reciente entrevista a la cadena Telesur que no pretende mantener una política de cuerdas separadas con Chile, tal como asumió el gobierno de Alan García.

"Vemos la relación bilateral con Chile de una manera integral, donde hay temas delicados, temas menos delicados, temas que son más sencillos de resolver, y tenemos que ponerle atención a todos, particularmente a los más delicados", dijo.

Buscamos fortalecer las relaciones de dos pueblos hermanos, mirando hacia el futuro, resolviendo los problemas históricos que tenemos dentro del marco jurídico internacional; somos vecinos y tenemos que llevarnos bien; y eso implica mejorar nuestras relaciones económicas, culturales y comerciales, subrayó a la televisora regional.

En Chile Humala concluye la primera etapa de una gira latinoamericana que en la última semana lo llevó también a Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

En un segundo periplo antes de su toma de posesión el próximo 28 de julio, el presidente electo peruano visitará Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.