EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

jueves, 30 de junio de 2011

Destacan logros de Bolivia en combate contra la pobreza

La Paz, 29 jun (RHC) Más de un millón de bolivianos salieron de la extrema pobreza entre el 2007 y 2009, en virtud de las políticas sociales del gobierno del presidente Evo Morales, destacó el FMI -Fondo Monetario Internacional.

El jefe de la Misión para Bolivia del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Gabriel Lopetegui, señaló que esa cifra representa alrededor de 11 por ciento de la población de la nación andina.

Lopetegui añadió que 37 por ciento de los bolivianos vivía con menos de un dólar por día hasta el 2007, indicador que bajó en el 2009 a 26 por ciento.

El funcionario resaltó el desarrollo de programas de impacto social como el pago de rentas vitalicias a las personas mayores de 60 años y el bono Juancito Pinto, que contempla una gratificación a estudiantes entre el primero y octavo grado de primaria, con el objetivo de disminuir la deserción escolar.

Por su parte, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Bolivia entregó la licencia de operaciones del Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA), el cual permitirá aumentar los envíos de gas hacia Argentina.

Según precisa un documento oficial, ya calibraron los medidores del GIJA y realizaron las pruebas técnicas y de calidad del gas.

El ducto será inaugurado este jueves por el mandatario boliviano Evo Morales y su par argentina Cristina Fernández, desde la presidencial Casa Rosada en la nación rioplatense.

La construcción de ese nuevo canal forma parte de los acuerdos binacionales pactados en marzo último cuando los dignatarios de ambos países firmaron el contrato de exportación de gas natural.

Según el convenio suscripto, Bolivia debe enviarle diariamente más de 27 millones de metros cúbicos hacia 2026.

De acuerdo con fuentes oficiales, el GIJA exportará gas natural desde Campo Grande hasta Madrejones, en territorio boliviano, y del lado argentino hasta Campo Durán.

El mismo tiene una longitud total de 48 kilómetros, 13 en territorio boliviano y 35 en Argentina.

La tubería es de 32 pulgadas de diámetro para transportar con suficiencia el volumen comprometido.

La nación andina posee las reservas de gas necesarias a fin de promover millonarias inversiones en el sector de hidrocarburos.