Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 29 de junio de 2011

Asalto a la Democracia contra el Pueblo Requiere Resistencia y Rebeldía en su defensa.

Por Salvador Tió

http://pr.indymedia.org/news/2010/07/43894.php

Este es el primero de dos ensayos fotográficos de primera excelencia y destape de la verdadera naturaleza de este asalto a la democracia y a la libertad misma. Lo tenemos gracias a Indymedia Puerto Rico.

Los policías pompeaos de esteroides que agreden con violencia y saña la integridad física y moral de una juventud y su pueblo son meros ejemplos de la identidad del gobierno. Lo representan en toda su obscenidad. Pero son meros maleantes a sueldo dirigidos por el FBI hoy Superintendente de la Policía Figueroa Sancha, ayer operativo a cargo de controlar los perímetros para facilitar el asesinato político de Filiberto Ojeda Ríos.

Los estudiantes acuden a la Legislatura para dejarse oir. Tienen propuestas coherentes para conjurar la crisis fiscal universitaria.

Saben que es una crisis fabricada por el mismo gobierno regido por los intereses de la pequeña pero opulenta y voraz oligarquía republicana a la usamericana. Saben que esta clase expropiadora y vulgarmente enriquecida por su manejo de las agencias que se dedican a someter a Puerto Rico al más abyecto colonialismo.

Pero estos señores siniestros que controlan y se lucran desmedidamente de los principales centros comerciales del Caribe y su principal agente en la misma Seretaría de la Gobernación se han instalado en el poder para agredir a aquellos con la capacidad de desenmascararlos y verlos como son en toda su ramplona desnudez.

Son los principales aliados y caseros de las agencias que imponen el estado de derecho de excepción a la verdad que es el burdo colonialismo que nos han impuesto a todos los puertorriqueños.

La enorme burocracia federal que impone la legalidad usamericana en Puerto Rico ubica en los edificios de lo que se conoce en Puerto Rico como el cartel de la Chardón donde el tribunal Federal, el FBI, la Homeland Security, Housing and Urban Development, Fiscalía Federal tienen supremacía sobre lo político lo jurídico y lo económico en Puerto Rico.

Muchos de ellos pertenecen a la Familia Fonalledas y sus aliados y beneficiados del poder federal en Puerto Rico. Es larga la lista de contratistas que se reparten cientos de millones de dólares en rentas, comisiones, coimas, sobornos, extorsiones, coechos y todo tipo de artimaña para enriquecerse apropiándose de fondos públicos.

Ellos han decidido estrangular la Universidad de Puerto Rico porque reconocen que es el principal centro de pensamiento crítico y emancipador en Puerto Rico.

Esos estudiantes apaleados, agredidos y sometidos a la violencia son para ellos el vivo ejemplo que justifica que sacaran a la UPR de su participación proporcional en los nuevos impuestos legislados por esa misma legislatura dirigida por una camarilla fascista, corrupta y criminal. Para así crear el déficit presupuestario que justifica buscar una estrategia de desmembrar, empobrecer y privatizar la UPR.

Aún así los estudiantes acudieron al Capitolio para presentar sus propuestas para conjurar la crisis. Las fotos son elocuente prueba del desdén, desprecio y despotismo con que la Legislatura contestó esta solicitud de diálogo.

Se trata de un acto de suprema violación a los más fundamentales derechos de la ciudadanía. Me refiero a la inviolabilidad de la dignidad del ser humano, su derecho a expresarse, organizarse y rebelarse para hacerse sentir sin tener que confrontar la violencia desmedida y la agresión descontrolada.

En el Capitolio de Puerto Rico el 30 de junio de 2010 fuimos testigos de un motín. Los visuales son prueba fehaciente de que fue un motín de la policía y su conducta dirigida por Figueroa Sancha y el Presidente Rivera Schatz fue la de aplicar la fuerza bruta para impedir el accesos a la Casa de las Leyes.

No es para asombrarse. Este señor Presidente del Senado ha había desalojado a los periodistas que escribían la noticia y comentaban las guaperías de barrio de este exponente del fascismo más crudo y tiránico.

Se trata de un asalto a la democracia misma y no puede quedar impune. Solo será posible rescatar derechos democráticos fundamentales si nos desbordamos a la calle en clara y contundente expresión de rebeldía, denuncia y repudio a un gobierno cuyo principal programa de gobierno es saquear y reprimir para neutralizar los que se oponen al saqueo y la perpetua vocación de anexar a Puerto Rico a los EUA.

Se prohíbe el disenso y se reprime violentamente a los que optan por expresarse y organizarse. Por eso no podemos olvidar estos atropellos de este corporativismo fascista que pretenden imponerle a los puertorriqueños.

Ayer tomaron por asalto la Oficina de la Procuradora de la Oficina de las Personas de Edad Avanzada por haberse atrevido a defender a los que han rebasado los sesenta y tanto años de edad. Invadieron las oficinas como tropas de asalto una decena de agentes armados para sacarla físicamente de sus instalaciones y derogar la ley que crea la oficina de la vejez.

Hoy ha trascendido que ha concluido la crónica de una aprobación anunciada por parte de las agencias del gobierno de extrema derecha neoliberal para el Gasoducto de la Muerte.

El Gobierno ha sido secuestrado por una organización diseñada para desmantelar las protecciones ambientales de la ciudadanía y lucrarse inmensamente con las prebendas y contratos redactados en el Bufete Legal de donde proviene el Gobernador Fortuño.

La importancia de esta convocatoria del Colectivo 30 de junio es la de convocar a la resistencia y a las formas de lucha necesarias para detener a este Gobierno y derrocar la tiranía que pretenden en seguir imponiéndonos. Los esperamos a todos.

Luego nos espera en el Ateneo Puertorriqueño la apaertura a la Expisición conmemorando el natalicio de Don Pedro Albizu Campos.

No hay comentarios: