Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 26 de junio de 2011

Fernández elige a ministro Economía como compañero de fórmula

La presidenta argentina, Cristina Fernández anunció este sábado que el actual ministro de Economía, Amado Boudou, será su compañero de fórmula en las elecciones generales del 23 de octubre, en las que la mandataria se perfila como favorita en las encuestas.

“(Amado) es el hombre que me va a acompañar para que juntos nos sometamos a la consideración de la voluntad popular” , dijo Fernández en un acto realizado en la residencia presidencial de Olivos, suburbio al norte de la capital.

La presidenta manejó con suma reserva el nombre de su compañero de fórmula y esperó hasta el último día que permite la ley electoral para oficializarlo. Una estrategia similar utilizó para anunciar que buscará la reelección tras semanas de incertidumbre.

Analistas consultados por la Associated Press días atrás coincidieron en que bajo el actual escenario político sólo una debacle impediría la reelección de la presidenta. Lo que no está claro es si Fernández ganaría en la primera vuelta, a celebrarse el 23 de octubre, o en la segunda, que se adelantaría el 20 de noviembre.

De obtener la reelección, el kirchnerismo completará 12 años consecutivos en el poder, un hito que no tiene antecedentes en los períodos democráticos de la historia argentina.

No hay comentarios: