EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

miércoles, 22 de junio de 2011

Independentismo puertorriqueño condena privatización solapada

San Juan, 22 jun (PL) El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) condenó hoy lo que llamó "privatización solapada" ante la decisión gubernamental de pasar a intereses particulares activos públicos para pagar deudas sin generar actividades económicas.

El secretario general del PIP, Juan Dalmau Ramírez, dijo que el anuncio de entregar por los próximos 40 años dos autovías a operadores privados, contradice las alegaciones del gobierno de que la creación de Alianzas Público-Privadas (APP) tenía el propósito de generar nuevas inversiones para estimular la alicaída economía nacional.

El dirigente político socialdemócrata aseguró que el gobierno de Luis G. Fortuño socializa las operaciones públicas que dejan pérdidas y canaliza para los inversionistas privados aquellas que "representan ingresos al fisco".

"Lo peor de todo es el desparpajo con que entregan en bandeja de plata a sus amigos y contribuyentes políticos las actividades del gobierno más lucrativas sembrando desasosiego en la clase trabajadora del país", denunció Dalmau Ramírez.

Fortuño anunció que entregará a las APP, por las próximas cuatro décadas, las autovías PR-22 y PR-5, contrario a su alegación de que este tipo de acuerdo estaría limitado a la creación de nuevas actividades económicas que estimularan la creación de empleos y la generación de capital.

Los contratos de operación de ambas autopistas fueron otorgados por las APP al fondo de inversiones Goldman Sachs y la multinacional española Abertis Infraestructuras.

Dalmau Ramírez reclamó al gobierno de Fortuño que detalle cómo se llevó a cabo el proceso para evitar conflictos de intereses entre los participantes y advirtió sobre "las consecuencias nefastas que para los empleados de estas vías" traerá la privatización.

 "Más temprano que tarde, estas empresas arremeterán contra el bolsillo de los miles de conductores que transitan por esa vía, aumentando dramáticamente el precio de los peajes para enriquecerse aún más", adujo el dirigente del PIP.